Al cumplir su deseo, el Papa Francisco fue sepultado en la Basílica de Santa María La Mayor.

Al cumplir su voluntad para la carta, el Papa Francisco fue enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor.

Escritura web/ln

El mundo católico se reunió para dar el último adiós al Papa Francisco, un momento emotivo para los seguidores del primer pontífice latinoamericano que lideró la Iglesia Católica. La ceremonia en el Vaticano fue presenciada por más de 200,000 personas, un número que incluyó a numerosos jefes de estado y dignatarios de diferentes naciones, todos ellos para rendir homenaje a un líder que ha tenido un impacto significativo en la religión y sus seguidores.

Tras la celebración de la Eucaristía, que simboliza la culminación de su vida y su obra en la tierra, el cuerpo del Santo Padre fue trasladado en un Papa móvil hacia la Basílica de Santa María la Mayor. Este hecho es de gran relevancia histórica, ya que representa un cambio significativo en las tradiciones de la Iglesia; Francisco es el primer pontífice en la historia moderna que no será enterrado dentro de la Cripta del Vaticano.

Momento donde el ataúd al Papa Francisco entra en Santa María La Mayor Basílica.

Además, y en un gesto acorde a su profundo compromiso con los más necesitados, la ceremonia en la Basílica de Santa María también contó con la presencia de personas que han estado en situaciones vulnerables, como migrantes, personas transgénero, y aquellos que viven en pobreza. Estos grupos marginalizados siempre encontraron un espacio en el corazón y la misión de Francisco, quien a lo largo de su papado promovió la inclusión y la compasión hacia ellos.

Así, el Papa Francisco se convirtió en el primer pontífice en la historia de la Iglesia Católica en elegir y lograr que sus restos mortales reposaran fuera de las tradicionales paredes del Vaticano. Este acto representa no solo la culminación de su voluntad personal, sino también un símbolo de su misión eterna de alcanzar a los más desfavorecidos y hacer un llamado a la humanidad para ser más solidaria y empática.

Compartir :