Bogotá – En medio de un escenario político agitado, las declaraciones del actual jefe de despacho de la Presidencia, el pastor Alfredo Saade, han generado una controversia sin precedentes en el país. Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se refirió a Saade con dureza: “¡Ya está bueno de payasadas!”, tras acusarlo de promover la reelección del presidente Gustavo Petro, lo cual contraviene lo establecido en la Constitución de 1991.
Carrillo recordó que Saade, en su rol oficial, tiene la obligación legal y moral de respetar la institucionalidad del país. “En Colombia no hay reelección”, enfatizó, subrayando la contradicción entre las acciones del funcionario y la posición pública, reiterada por el mismo Petro, de no buscar un segundo mandato .
La tensión escaló cuando Saade, a su salida del Congreso, gritó “reelección”, justo en el momento en que Gustavo Petro participaba en la cumbre regional «Democracia Siempre» en Santiago de Chile, junto a mandatarios como Lula da Silva, Gabriel Boric y Pedro Sánchez
3