Anasa Al-Sharif y el informador Al Jazeera se anuncian al mundo Jazeera, periodismo mundial – El informante

Las organizaciones impresas internacionales negaron a Israel a poner a un periodista conocido como el «La Voz de Gaza». Hoy, afirman que la comunidad internacional responde a Matanz de información.

Ni agregar la primera y segunda guerra mundial, ni las guerras de Vietnam, Irak y Afganistán Periodistas muertos Eso cuenta en casi dos años de exterminio de la campaña que lanzó Israel en Gaza. 238 periodistas fueron asesinados en 22 meses de insultación israelí, afirma el lunes en la declaración del gobierno de Gaza en la declaración. El último de estos ataques se realizó el domingo y terminó con la vida Del corresponsal de Al Jazeere, Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqeh, un tambarógrafo Ibrahima Zaher y Moamena Aliwa y su asistente de Mohammed Noufal. Además, un niño fue asesinado en el mismo ataque.

El ataque, como lo encontró el monitor Euro-Med, creado con drones y se centró en la tienda de periodistas cerca del hospital al-Shifa. Israel reclamó la autoría desde el principio, y que el ataque se centró en Anas al-Sharif, quien fue acusado de Hamas. Las fuerzas armadas de Israel no presentaron ninguna evidencia que supuestamente perteneciera al grupo directamente dirigiendo a Gaza.

Periodista 28 – Era conocido con el apodo «Glas Gaza». 11. Diciembre de 2023. Año, Al-Sharif, que ya había mostrado FDI, sufrió el bombardeo de su casa. En ese ataque, su padre murió. En octubre de 2024. El ejército israelí publicó los nombres de al-Sharif y otros cinco periodistas y los describió como Hamas y la Jihad islámica palestina. Uno de estos informantes, Hossam Shabat Fue asesinado 24. Marzo de 2025. Tenía 24 años. Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqeh eran padres, cada uno, de dos criaturas.

Las reacciones de periodismo internacional fueron el rechazo absoluto y la confirmación de que el asesinato del equipo de Jazeer ocurrió solo unas horas después de que Netanyahu criticara los informes de los medios internacionales sobre la expulsión y el hambre.

United Borders condenó el asesinato extrajudicial de estos periodistas y llamó a la Asamblea General de las Naciones Unidas para capturar la protección de los periodistas en los conflictos armados establecidos en la invitación Resolución 2015, adoptado en diciembre de ese año.

La prensa extranjera condenó los ataques y denunció que Israel fue acusado en los pasados periodistas «terroristas» que fueron asesinados sin pruebas probadas aprobadas.

Comité de Protección Periodista (CPJ) ha reaccionado Dematinando que Israel mata a los mensajeros en Gaza. Sara Kudah, la directora regional del CPJ, agregó detalles: aunque Al-Sharif estaba en la lista de defensa de goles de goles-fruto, explica que Qdah- «,» no confirmó que otros periodistas eran terroristas. Es un asesinato. Es tan fácil. «

En julio, el CPJ solicitó la protección de los periodistas de Jazeera, quienes advirtieron que su asesinato se estaba preparando. «Estamos profundamente perturbados por las repetidas amenazas del portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, contra el corresponsal Al Jazeera en Gaza, Anasa Al-Sharif, y llamamos a la comunidad internacional para protegerlo» Eso explicó que Hace solo dos semanas.

Por su parte, el periodismo palestino de la Unión ha pedido a la comunidad internacional que brinde protección a las personas que se dedican a informar a Gaza, aunque también convenció que «no dejaremos de consumir la guerra y exhibir la ocupación ante toda la comunidad internacional».

Los trabajadores de Al Jazeere enterrados fueron un acto de venganza y tristeza en el rodeado de Gaza. Cientos de personas acompañadas por el ataúd en el cortejo celebrado el 11 de agosto en el cementerio de Sheikh Radwan, en Gaza.

Mondoweiss reunió el testimonio de Muhammad Qeqa, otro periodista que sobrevivió al asesinato cerca del Hospital Shifa. Qeqa estaba a solo cuatro metros de la tienda Al Jazeere, en su tienda: «Vi el cuerpo Ana que vuela desde la tienda cuando cayó la bomba. Por favor, señale ese medio.

Sin embargo, no todos los periodismo han reaccionado previamente a estos últimos asesinatos. Medio alemán Bild, parte del conglomerado Axel Springer, a su vez Fondo Proisací KKR, Inicialmente publicó la noticia con el título «Terrorista disfrazado en el periodista, asesinado en Gaza» para luego cambiar el título de «un periodista asesinado, dijo que es un terrorista».

Cuando el año pasado y diez meses desde el comienzo de la campaña de exterminio de Israel en Gaza, el número de muertes llega a 61,499 personas. 153.575 resultó herido desde el 7 de octubre de 2023. Años. 222 personas, incluidos 101 menores murieron de hambre.

Correos, Pablo elorduy

TG: @P_ElordUy

BSK: @ pelorduy.bsky.social

12. Agosto de 2025

Compartir :