Así fue el rescate de los 57 soldados secuestrados en el Cauca – – El informante

Liberación tras asonada en el Cañón del Micay
El Ejército Nacional de Colombia rescató a 57 soldados que fueron secuestrados el sábado en el Cañón del Micay, en el departamento del Cauca.

La Tercera División del Ejército confirmó que al menos 200 personas retuvieron a los uniformados. Los militares adelantaban una operación contra una organización criminal.

Presión militar permitió su liberación
La ofensiva sostenida del Ejército permitió la captura en flagrancia de los presuntos responsables del secuestro, según informó la institución en la red social X.

La situación fue calificada como una asonada en contra de la Fuerza Pública. Los civiles implicados habrían sido instrumentalizados por actores armados ilegales.

Estructura de alias “Mordisco”, detrás del hecho
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que la estructura criminal de alias “Mordisco” está detrás de la retención de los soldados en la zona.

Los secuestradores, vestidos de civil, se mezclaron entre la comunidad. Con amenazas e intimidación, evitaron el avance militar y confundieron a las autoridades.

Garantizan control del territorio
El Ejército reiteró su compromiso con la seguridad en el Cañón del Micay. La operación continúa para restablecer el orden y enfrentar estructuras criminales.

2

Compartir :