«Aunque lo declaro, señor juez, puede matarme»: el presidente Petro lo declara contra los tweets por amenazas en 2021 – El informante | 2025-07-05 05:55:00

En los espectadores previamente desconocidos en una historia reciente del país, Presidente Gustavo Petro Declaró el viernes a un juez de un ciclo criminal de Bogotá, como víctima, en el juicio contra el Oscar Fernando Fetecua Rusinque, el hombre acusado de amenazarlo Muerte en 2021 a través de la red social X (anteriormente Twitter). Petro, quien era entonces miembro del Senado y candidato al presidente, dijo que había recibido un mensaje amenazante mientras estaba en Florencia, Italia, y que las amenazas se referían a su posible asesinato si llegaba al poder.

El presidente recordó que las amenazas no solo lo afectaron personalmente, sino también Ponen en riesgo a su familia Obliga a algunos de sus miembros a exiliar fuera de Colombia.

«No tengo un hogar en este momento porque estoy en peligro de muerte, todavía se lo declaro, señor juez, pueden matarme», dijo Petro en su discurso.

La evidencia presentada a la audiencia incluía capturas de pantalla del mensaje que envió Fetecua Rusinque, afirmando que si Petro llegara a la oficina presidencial, las fuerzas unidas -colombia (AUC) «volverían a las armas» y su cuerpo sería «entregado en bolsas negras».

Petro enfatizó que a pesar del mensaje que se alcanza hace más de cuatro años, el riesgo es persistente, especialmente ahora cuando el gobierno colombiano se hace cargo.

El presidente vinculó estas amenazas con la persecución política Eso según él, ha enfrentado desde el comienzo de su carrera pública. Recordó que su queja debido a las presuntas relaciones entre parlamentarios y grupos armados ilegales fue uno de los llamados de amenazas que se obtuvieron. Además, exigió que este tipo de delincuencia no solo pusiera en riesgo la vida de los líderes políticos, sino que también amenazara el valor supremo de la vida de todos los ciudadanos colombianos.

Durante las muertes, Petro solicitó una sanción ejemplar para el acusado y argumentó que permitir una impresión en casos como este podría requerir nuevas amenazas y ataques contra figuras públicas y sus familias.

El juicio, que ha sufrido cierta suspensión del ocupado plan presidencial, se desarrolla en contexto Sobre las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los líderes políticos en Colombia, donde las amenazas y los ataques han sido estables históricos.

3

Compartir :