En la vereda La Merced, en el corregimiento de Catambuco, avanza la construcción del Centro de Acopio que ya alcanzó un 65% de avance en su ejecución, el cual fue recibido con un 7% de progreso por parte de la Secretaría de Agricultura Municipal.
Desde la dependencia, en cabeza de Silvia Pupiales, se mencionó que se finalizó el 100% de la estructura física y el 60% de los acabados, lo que representa un avance significativo en la implementación de este proyecto.
Con esta importante obra los productores locales podrán almacenar y transformar sus productos agropecuarios, eliminando la dependencia de intermediarios y obteniendo mejores utilidades.
Además, se generará empleo impulsando el emprendimiento en el sector rural que es una labor clave que aporta significativamente a la economía no solo del municipio, sino del departamento.
Esta estrategia es una gran iniciativa para los campesinos, pues contarán con un espacio digno donde se evitará la contaminación ambiental por el mal manejo de residuos, y, a su vez, se podrá realizar procesos de reciclaje.
Se espera que en las próximas semanas culmine este proyecto que tiene un buen avance y que contribuye a la organización de las actividades agropecuarias en la zona rural de la capital nariñense.
98