Del 24. Al 24 de mayo de 2025, Armando Benedetti, ministro del interior, será responsable de Colombia. Esto fue oficialmente decidido por el presidente Gustavo Petro, quien viaja a Quito para asistir a Daniel Nnovera como un nuevo presidente ecuatoriano.
La decisión fue confirmada por la Directiva 0554, enviada el viernes 23 de mayo a la Asamblea Republicana a las 14:00 en el documento, Petro anunció que Benedetti permanecerá con actividad presidencial durante su ausencia, algo que ya había probado antes sin éxito.
Esta vez, la comisión es pública y sin confusión, a diferencia de lo que sucedió durante semanas, cuando Petro viajó a China. En esa ocasión, despertó disputas porque dejó primero a Benedetti como a cargo, pero luego cambió de opinión y asignó al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Benedetti, quien ya había sido informado de esa comisión, informó que se anunció, aunque la directiva fue revocada más tarde. Las disputas surgieron porque algunos señalaron que Benedetti no estaba oficialmente registrado como miembro del movimiento político colombiano, que arrojó dudas legales sobre su nominación.
Ahora, sin la explicación principal, Gustavo Petro Armando Benedetti confiaba como presidente durante tres días. La medida abre el debate sobre el orden y las reglas políticas en este tipo de delegación.
17