Bogotá sobre advertencia amarilla: crítica de emergencia en hospitales y niños de UCI – Mejora El informante | 2025-05-25 14:15:00

Optimización de SEO del comentario

Piden a los ciudadanos un gran auto -tratamiento. El cuidado de los niños y la ocupación de la atención intensiva infantil se ven más afectadas por la congestión

Bogotá, 25 de mayo de 2025.- La red del hospital de Bogotá continúa con una advertencia amarilla el domingo y enfrenta críticas a sus servicios de emergencia, ya que algunos proveedores de salud (IPS) incluyen un increíble 350% de su capacidad. El Registro de reemplazoÁrs Gerson Bermontha reiterado la gravedad de la situación e instó a los ciudadanos a tomar grandes medidas de autoestima para reducir la creciente presión sobre el sistema. Las cifras actualizadas de la unidad muestran que el 75% de los IP con servicios de capital en capital son en promedio del 250% sobrefield.

«El 75% de los IP con servicios de emergencia superan el 250% de la sobreproducción y en los niños se logra un aterrador 350%. Es importante fortalecer la vacunación y el autotratamiento ”, advierte el Ministerio de Salud.

La situación está particularmente entusiasmada con el cuidado de los niños. En los días previos a la declaración oficial de la alarma, la ocupación en la hospitalización de los niños ya había pasado del 90% al 94.3%, mientras que la unidad de cuidados intensivos para niños (unidad de cuidados intensivos) subió del 88.6% al 95.1%. Al lado de El Ministerio de Salud Dijo que el 23% de todas las IP en la ciudad tenían sus servicios de emergencia al 100% de ocupación. Este panorama se atribuye a una fuerte parada de respiración que afecta principalmente al grupo de niños, se suma a la presión que surge del Sistema Nacional de Salud, que aumenta el tiempo de espera en la consulta externa y se descompone a pacientes crónicos, y la atención de los ciudadanos de otras áreas del país.

Prevención y responsabilidad de los ciudadanos: claves para la crisis

Teniendo en cuenta este escenario complejo, Secretario Gerson Bermont Él pidió fuertemente similar. «Necesitamos familias para comprender que el cuidado personal y la vacunación son fundamentales. Es hora de fortalecer las medidas básicas para protegernos y reducir la presión sobre el sistema de atención médica «, dijo el funcionario. El Ministerio de Salud Instó a los residentes a mantener los sistemas de vacunación al día (especialmente contra la influenza y la tos), practicar el lavado de manos frecuente, usar la cobertura antes de los síntomas de la gripe, evitar aglomeraciones y evitar visitar personas sensibles si está enfermo.

La advertencia amarilla, según lo previsto por la unidad del distrito, continuará siendo efectiva hasta que la ocupación del hospital en la ciudad disminuya del 90% al 85%. Finalmente, Bermont reiteró el llamado al gobierno para revisar la unidad de pago inadecuada de Capitate (UPC), un elemento que, según el gobierno del distrito, contribuye a la crisis actual en el sistema de salud de Bogotá.

(Considere agregar enlaces internos/externos apropiados y maximizar imágenes con otro texto para una estrategia web perfecta).

13

Compartir :