7,567,207 ciudadanos obligados a votar, más otros 369,308 viviendo en el extranjero, definirán a quién el gobierno en los próximos cinco años entre ocho candidatos.
Bolivia vivirá bisagras este domingo En el año de tus dos días. El nuevo presidente y todo el parlamento son elegidos. Si las encuestas son ratificadas por el clima político que respira, el ciclo vendrá. Salida de selección a la derecha que marcará Una pérdida de hegemonía de Movimiento en el socialismo (Más). 7,567,207 ciudadanos han obligado a votar, más otros 369,308 vivos en el extranjero, definirán quién gobierna durante los próximos cinco años entre los ocho candidatos realizados para el poder ejecutivo.
La constitución del estado saluucional, en vigor desde 2009., indica que habrá una boleta si nadie alcanza más del 50 por ciento de las voces válidas o el 40% del piso, pero con diez puntos en el otro. Según las encuestas de opinión, Ninguno de los candidatos principales del estado ganaría en primer lugar. El porcentaje más alto, que apenas excede el 20%, son Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga. Pero tienen que posponer sus aspiraciones en la hoja 19. Octubre.
La votación está muy atomizada en la oferta electoral de los derechos. Se completó con el alcalde de Cochabamba y el primero, Manfred Reyes Villa; Rodrigo Paz, nacido en el exilio español de su padre, ex presidente Jaime Paz Zamora y alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny fernández.
Izquierda que gobernó Bolivia entre 2006 y 2020. Años, con tres presidencia Aquí está la moral y el último de Luis ArcePresentó dos candidatos muy jóvenes: Andrónico Rodríguez y Eduardo del Castillo. El primero retrocedió del histórico líder de la masa y perdió apoyo; El segundo heredero del actual presidente ha elegido cuando decidió no postularse. Ninguno alcanza la cifra de dos dígitos en las encuestas.
La elección es muy especial no solo por varias oportunidades de retener al gobierno dividido. La fuerza que lleva interna y ella Crisis económica Es cierto, con los rumores de los corralitos del banco, la escasez de combustible e incluso el petróleo. Tampoco tiene antecedentes porque aquí hay una llamada para cancelar la votación. Un porcentaje que tiene esta posibilidad de rechazar a ocho candidatos, el hardcore de los indecisos, que es aproximadamente el 15 por ciento más a quienes votan en blanco, configuran el script demasiado fragmentado e incierto pronóstico.
Esperanza última
La última esperanza para la masa puede ocurrir en esta alquimia electoral. Si una parte significativa de los indecisos y quién al final se reunió Morales apoyaba a su mejor candidato posicionado, Rodríguez podría colarse en Entre Doria Medina y Quiroga desafían el lugar en la boleta. Este análisis también se basa en divisiones que cruzan organizaciones ordinarias que se han resistido en la huelga nacional de 2009. Año d’Etat.
La voz nula también es un tipo de plebiscito hacia el interior de la misa, donde el ex presidente prueba toda su capacidad para continuar influyendo en la política local. En cualquier caso, las voces deshacidas y blancas no se consideran válidas y solo tienen para fines estadísticos. Por lo tanto, a la derecha, se ejecutarán que se presentarán para algunos tonos.
Bien
Aquí, los derechos extremos se quejan a Doria Medina para ser la vicepresidenta de la Internacional Internacional Socialista de América hispana y el Caribe. Aunque también fue en la integración de una fórmula común en 2020. Años JeanineDe facto ex presidente. En lo que los candidatos que odiaron a MAS están de acuerdo, irá por la cabeza de Evo si alguno de ellos ganó las elecciones. Reyes acudió a él para decirle en su acto final: «Estarás cerrado, mierda gilipollas».
En esa amplia oferta de verdaderos candidatos, el senador Paz parece moderado, tan moderado que tuvo que fortalecer su fórmula con la compañía del ex oficial de policía, Edman «Capitán» Lara. Con un perfil de confrontal y un «candidato viral» independiente, fue expulsado del rechazo de la corrupción, fue procesado por varias razones y completó el Partido Democrático Cristiano Binur. Según esta fórmula, también podrían tener voces ocultas o indecisas.
En Bolivia, se requiere el voto si el votante no presenta el derecho de realizar ningún procedimiento ante los organismos públicos o el sistema bancario, además de recibir una multa. La movilidad también se limita al día de las elecciones y si un vehículo, lo que sea, sorprende sin autorización, su conductor puede arrestar y castigar.
Misión
El país ha llegado catorce misiones internacionales para monitorear las elecciones y curiosos, los dos son los más numerosos OAS y la Unión Europea. Ambas organizaciones reconocieron al gobierno de facto Áñeza 2019. Años después de que las fuerzas armadas tuvieran que dejar el poder. El ex presidente en ese momento pagó el apoyo de su cuenta oficial: «Aprecio la invitación del Secretario General de la OAS, Luis Almagro, su reconocimiento en nuestro gobierno de transición y apoyo para las elecciones en lo más corto posible». Hoy, Áñez apoya la candidatura de Doria Medina de la prisión de Miraflores en la que fue detenido.
Quién ganador en las elecciones será el Presidente para 2030. Años y si gana el derecho a las encuestas, su venganza y conflicto social aumentarán con EVO-promise en rutas y calles.
Postales de la crisis económica
Las hileras de automóviles, combises y autobuses son una imagen del conflicto entre las que necesitan la gasolina y el gobierno nacional.
En Bolivia, hay una economía en Bolivia que se percibe en sus calles. Un típico Paseo del Prado parece un vecindario de once o Avenida avellaned con senderos inundados. En las horas pico, la arteria central ha multiplicado sus peatones, sus colores, cuerno y contaminación. Esa crisis económica de los marineros es sin duda la más difícil. Porque siempre hay otro y otro. Todo depende del vidrio con lo que vea. Pero esos éxitos en los últimos días del gobierno de Luis Arcea son una realidad.
El salario mínimo en Bolivia es 2700 pesos, que ha pasado a un dólar azul representa 207 monedas estadounidenses. Roxana, sala de uñas, cobra esa suma mensual. Con 150 bolivian adicionales. Viajó a Argentina cuando tenía 19 años para trabajar en los talleres de costura administrados por los compatriotas. Ella vivía en LaFerrere, La Matanzi, donde explosaban días duros. El más joven no los decepcionó. Para hombres adultos sí. Ryora Patriarcal Society que todavía se celebra.
Sufrió en 2001. Y recordó que le pagaron en Patakoni. Hasta que regresó a su país, logró comprar una pequeña casa en esta ciudad con méritos bancarios durante la misa y vivió con sus dos hijas. Hoy, tiene 42 años y sufre dificultades presentes y vienen. Su historia es mujeres separadas y el único apoyo al hogar. Este caso se multiplica por miles en la economía capitalista que empuja la marginación social de las personas que son aún peores que esto.
En Elto Altou, a 500 metros por encima de la paz, las condiciones de vida no difieren demasiado. Hay trabajadores que descienden a esta capital para ganar el mantenimiento diario o que lo hacen salpicarse. Se cobran cuando se requiere su fuerza laboral. Cuando no, permanecen en sus hogares. En la calle Paresca en el camino al cuerpo electoral de las plurinaciones (OEP), el desfile del presidente del candidato define otra crisis que viene en el mismo paquete. ¿Cuáles son los transportistas?
Villa Manfred Reyes, dura, promete «gasolina y diesel en 5 bolivianos sin colas». Las hileras de automóviles, combises y autobuses son una imagen del conflicto entre las que necesitan la gasolina y el gobierno nacional. La fuente que sabe sobre el tema nos dice: «Importamos combustible porque ni siquiera tenemos como el gobierno de ARCE tiene una moneda extranjera para comprarla, escasa».
Otra crisis en un global que pasa por el país es causada por especulaciones con entrada básica como el aceite comestible. Los precios subieron un 46 por ciento. Sectores sociales y colectivos feministas que niegan la falta de este bit del producto responsable de los productores y aquellos grupos involucrados en la cadena de distribución.
Uno de los problemas económicos que aún han estado en curso durante el período milagroso boliviano que fue dirigido por MAS, nunca se completó la reforma fiscal. Hoy solo hay un pequeño porcentaje de la compañía pagadero en Bolivia. La consecuencia es obvia: el 85% de la economía bolivial es un problema informal que ni siquiera superó los impuestos sobre la gran riqueza. Apenas llegó a 152 personas a fines de 2020. Años.