Boyacá Chicó prepara el juego contra Pasto para el próximo sábado – El informante

Después de la derrota sufrida contra Llaneros 2-1 el miércoles pasado, en el Bello Horizonte del Estadio de Villavicencio, Boyacá Chicó ya ha pasado la página y concentra toda su atención en el compromiso del próximo sábado 26 de julio contra Deportivo Pasto, en el estadio de la Independencia de Tunja. El equipo de ajedrez buscará agregar tres puntos ante un rival que tenga un sabor especial para su actual entrenador, Flabio Torres.

«Para mí es un partido separado», dijo Torres durante una sesión de entrenamiento en la sede del club. El DT, con el pasado reciente en el Banco del Deportivo Pasto, reconoció que este compromiso despierta diferentes emociones para su historia con el Club Nariñense. «Siempre es especial enfrentar al equipo con el que viví grandes momentos, pero hoy mi corazón está con Chicó y quiero ganarlo», dijo.

El delantero Jairo Molina también vive este encuentro con una motivación adicional. El anotador, que tuvo un paso a través de la caja de Pastuso en temporadas anteriores, quiere aplicar la «Ley del Ex» y celebrar en Tunja. «Sería bueno marcarlos, pero sobre todo quiero ayudar al equipo a avanzar. Necesitamos los puntos en casa», dijo después de la mañana del jueves.

En la táctica, Flabio Torres planea hacer algunos ajustes en la parte trasera después de los errores defensivos que cuestan la derrota contra Llaneros. Jairo Molina continuaría como una carta ofensiva, mientras que se espera que el centro del campo tenga un mayor equilibrio con la entrada de jugadores de experiencia. El eslogan es claro: para fortalecerse en la independencia y comenzar a generar confianza del juego.

Los fanáticos del ajedrez también han recurrido a la parte posterior del equipo. Con boletos y actividades populares en todo el estadio, el club espera una buena ayuda en un duelo que promete intensidad, emociones y una narración especial para varios de sus protagonistas.

12

Compartir :