Mar del Plata. Cientos de miles de Argentina están hipnotizados para ver el YouTube que muestran que los animales nunca han visto desde el Atlántico sur, y si 4 mil metros de profundidad, y comentado por la expedición.
La misión argentint-stadid explora el emouse del cañón del cañón, frente al mismo nombre, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y la transferencia de este universo oscuro, frío y mucha vida se convirtieron en un fenómeno viral.
Los diálogos entre científicos y explicaciones que brindan a los espectadores permiten a Profan tener un enfoque inusual para la intimidad de la biología marina.
Por ejemplo, cámara de robot submarino Subasta Muestra a un extraño animal blanco y escucha a un científico del equipo para preguntarle a sus colegas: «¿Queremos que, sí, si activar decenas de mensajes en el chat, en la imagen, activará la succión que se esforzará por las muestras para su estudio».
La transferencia vio a cientos de miles de usuarios porque comenzó una semana y supera un millón de visualizaciones al día a partir del jueves, cuando comenzó a distribuirse en la televisión.
«Hay corales de agua fría con colores caribeños, idénticos, ¿cómo puede ser?
20 -Es expedición del Oasis bajo el agua del Mar Dell Plata, en la que 25 científicos son, el Consejo Científico más argentino para Cooncet, del Estudio de los Mares profundos del Grupo (GEMPA), con el Instituto de los Estados Unidos del Océano Schmidt, finalizará 10. Agosto.
Desde el barco Falkor (también) Desde el Instituto Schmidt, los científicos argentinos controlaron remotamente la capacidad de descender a 4,500 metros, recolectan muestras con sus manos robot y otros instrumentos y envían imágenes altas.
«Si alguien puede conectarse desde casa y ver lo que vemos es una oportunidad única», explicó Daniel Lauretta, el director de la expedición, en el comunicado.
Es la primera vez que los ojos humanos, aunque remotamente, consideran este oasis submarino en tiempo real, donde la electricidad y Brasil se convierten, debido a sus diferencias de temperatura, los altos niveles de diversidad biológica marina.
«Vemos cosas increíbles: animales que nunca han informado en esta área, paisajes submarinos que parecen de otro planeta y comportamientos que sorprenden incluso a los científicos más cómodos», dijo Lauretta.
Pero, como todo en Argentina, la ciencia también tiene antecedentes políticos. Konikar apenas fue definido por el presidente de Ultraliber, Javier Milem, quien tomó regiones draconianas para el gasto público con una motosierra ya conocida.
Su presupuesto cayó un 21 por ciento el año pasado, los salarios colapsaron un 35 por ciento porque el presidente se hizo cargo en diciembre de 2023. Años, y causó el éxodo de los científicos.
Por esta razón, en el chat, admite mensajes: «¡Long Live Concrete!» Escribir usuarios.
Tomás Atilio Luppi, biólogo de la conquista de investigación marina y costera en Mar Dell Plate, que no participa directamente de la campaña, dijo a AFP que la ciencia está en un momento complicado, tanto de recursos financieros como humanos. Tener lugar esta ira como un faro ligero.