A partir de ahora se incorporan a las operaciones de seguridad ciudadana y contraterrorismo, cuatro vehículos tácticos blindados Hunter TR12, equipos de última tecnología del Ejército Nacional que llegan a reforzar el plan ‘Cali Segura’.
Estos vehículos se suman a las acciones estratégicas de seguridad, en cumplimiento y seguimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la Administración Distrital y la población caleña.
“Es muy importante esta capacidad que ha llegado a la ciudad con los vehículos que van a apoyar a las Fuerzas Antiterroristas Urbanas. Permitirán acciones de prevención, control y, por supuesto, de apoyo a la Fiscalía General de la Nación, para seguir trabajando por recuperar la seguridad y tranquilidad de los caleños. Este es un compromiso que el Gobierno Nacional está cumpliendo y que agradecemos desde la Administración Distrital”, manifestó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Los Hunter cuentan con blindaje de alta resistencia, capacidad de movilizar 12 tripulantes y armamento especializado, puesto a disposición de la seguridad para la capital vallecaucana.
Uno de estos vehículos está equipado con un sistema tecnológico de comando y control, que permite rastrear, monitorear y dirigir, en tiempo real, el desarrollo de operaciones de las fuerzas especiales.
Según el coronel Andrés Valencia, oficial de operaciones de la Tercera Brigada del Ejército, el Comando General de las Fuerzas Militares ha destinado para Cali a sus mejores hombres. En ese sentido, la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEAU), es la organización élite de todas las fuerzas, integrada por el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.
24