Miles de jóvenes deportistas de todo el país ya llegan al Valle del Cauca para competir en las citas más importantes del deporte escolar colombiano entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.
Cali y Palmira calientan motores para recibir a las delegaciones que participarán en la fase final de los Juegos Intercolegiales 2025, el programa insignia del deporte escolar en Colombia. Del 20 de octubre al 8 de noviembre, 7.000 niñas, niños y jóvenes de todas las regiones del país se reunirán para representar a sus departamentos e instituciones educativas en 29 modalidades deportivas, 26 deportes convencionales y 3 Para deportes, en encuentros llenos de talento, sueños y sana competencia.
La Ministra de Deportes, Patricia Duque, destacó la importancia de este evento para la formación integral de niños, niñas y jóvenes. «Los Juegos Intercolegiales son un ejemplo del esfuerzo, la disciplina y la pasión de miles de jóvenes que representan el presente y el futuro del deporte en este país. Desde el Gobierno Nacional nos comprometemos a seguir trabajando por escenarios dignos, apoyos y oportunidades para que los jóvenes deportistas sigan creciendo y vean buenas oportunidades a través del deporte.
Los competidores juveniles que resulten ganadores en la fase final de estas competencias tendrán el honor de representar a Colombia en los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la ciudad de Montería y Cereté, Córdoba.
La cita final de estos juegos se produce luego del exitoso cierre de la fase regional, que se desarrolló cumpliendo el cronograma establecido en ocho municipios del país. En esta etapa, las sedes oficiales fueron Riohacha, Dibulla, Lorica, Cereté, Nobsa, Melgar, Buga, Apartadó, Villavicencio y Puerto Carreño, donde los deportistas demostraron su talento y compromiso en busca de un lugar en la gran final nacional.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, realizó una inversión de más de 50 mil millones de pesos para el calendario 2025, garantizando la logística, la adecuación de escenarios y el apoyo técnico y humano necesario para el desarrollo de estas competencias que están por comenzar.
67





