A través del Instituto de Desarrollo Económico del Sur, IDES, celebramos el comienzo de este espacio formativo que busca fortalecer el talento creativo de nuestra comunidad, brindando herramientas prácticas para emprender en el arte de la piñatería.
Durante el desarrollo del curso, las y los participantes aprenderán técnicas claves para la elaboración artesanal de piñatas, desde el diseño hasta los acabados, con el propósito de convertir esta habilidad en una oportunidad productiva y sostenible.
Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso con el desarrollo económico local y la generación de alternativas que impulsan el autoempleo y el crecimiento de nuevos emprendimientos.
“Seguimos construyendo juntos una comunidad más creativa, productiva y con mayores oportunidades”, indicaron desde el programa, resaltando la importante labor de formación para los profesionales.
Carolina Díaz, docente del taller de piñatería al respecto dijo: “Estamos abriendo nuevamente estos espacios para brindar a nuestras mujeres emprendedoras madres cabezas de familia que nos acompañan en este espacio”.
Estas actividades representan un apoyo importante para las emprendedoras quienes han logrado conseguir amplios conocimientos para que puedan ejercer estas actividades y sean una fuente de ingresos.
22