11.08-25. Comité Nacional para el Conflicto de Trabajadores a la lucha después de su llegada el salario mínimo solo por un dólar con una tasa especificada por el Banco Central de Venezuela este jueves 7. August Bolivars para cada moneda estadounidense.
A través de la declaración, dijeron que el «salario mínimo en Venezuela» que permanece en 130 Bolívar desde el 20. Marzo, la última gestión de Nicolás Madurom abolió el salario de los sectores público y privado.
«Hoy, 7. Agosto de 2025. El salario mínimo en Venezuela alcanzó oficialmente el dólar. Un dólar por mes para aquellos que tienen servicios públicos, producción nacional, educación, salud y todos los ángulos de la vida cotidiana. Esta cantidad no es solo insuficiente: es una humillación institucionalizada. Es el mínimo más bajo salario de Facebook y representa una política de intencionacional para el beneficio de los beneficios de los rulers y el rulers, lo que dice Facebook.
2023. Miraflores ha creado tal «bonificación de guerra económica» con la que reemplazó el salario mínimo. Ser un bono no tiene impacto en los beneficios sociales, las vacaciones o la pensión para los trabajadores de la administración pública.
¿Qué buscan los trabajadores?
«Del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Borb, nos rechazamos con absoluta firmeza, esta ira en la dignidad humana». El salario mínimo que no cubre ni el 1% de la canasta básica, que no permite el pago, alimentos o medicamentos, no puede llamarse salarios. Es una burla, una condena por miseria, violaciones de derechos humanos en el trabajo que ha ingresado a la Constitución y los acuerdos internacionales «, dijo la Coalición de Trabajadores.
Recordaron que la misma cantidad de 130 bolivar es lo que las personas jubiladas están recibiendo en el país, que tampoco tienen suficientes recursos para sobrevivir.
«Si bien el dólar oficial 130 bolívares, el trabajador venezolano quedó atrapado en la economía del dólar sin ningún poder adquisitivo. Estado, lejos de la protección, ataca y entrega ostracismo a los trabajadores. No hay excusas técnicas o bloqueos que justifiquen esta política de hambre. Lo que es una decisión política para eliminar el valor del trabajo y romper la organización sindical para los propósitos necesarios», se refirieron.
Dado eso, presentaron tres demandas de chavismo gobernante:
– El aumento inmediato en el salario mínimo hacia los costos reales de la vida.
– Tablas de devolución de pago y tarifas de contrato.
– Respeta el derecho a la negociación colectiva y la protesta.
Y agregaron que «con un salario mínimo del dólar, millones de trabajadores fueron sentenciados a la pobreza extrema, la miseria y la desesperación. Los jubilados permanecen sin una pensión, los trabajadores permanecen sin salario».