Las organizaciones internacionales advierten el hambre y la desnutrición al alcanzar el nivel de registros y que la entrada de ayuda humanitaria sigue siendo insuficiente.
:
Primer Ministro israelí, Benjamin NetanyahuDijo el martes que su país permitirá que los palestinos se vayan Tira de gazaMientras el ejército se está preparando para una ofensiva más amplia en el territorio. A esto debemos agregar que la Organización Mundial de la Salud (que) indicó que no se ve un aumento significativo en el aporte de la ayuda humanitaria en el enclave, a veces donde el gobierno Israel niega la existencia de un hambre generalizada En la población de Gazatí.
«Déjenos ir»
Entrevistado en el canal de noticias de televisión i24, la posible emigración de los residentes de Gaza en el extranjero, Netanyahu estimado que «En Siria, millones se fueron (Ucrania fue a Afganistán y dijeron:» Él dijo: «Él dijo,» dijo: «Dijo,» dijo «, dijo:» dijo, «dijo», dijo, «dijo,» dijo, «dijo,» él dijo, «dijo,» dijo el primer ministro «.
«Lo autorizaremos, durante y después de la pelea», dijo Netanyahu: «No los expulsamos, pero déjelos ir a la vista, y eso sucede (…)». Y él enfatizó: «Hablamos con varios posibles países anfitriones, no puedo hacer en detalle aquí. Pero los más naturales, para cualquiera que les diga a quienes dicen que cuiden a los palestinos y que quieran ayudarlos a abrir la puerta».
Además del gabinete militar Netanyah, el ejército israelí se está preparando para lanzar una nueva fase de sus operaciones militares en Gaza para liberar a todos los rehenes israelíes y las victorias de Hamas, según sus objetivos declarados. Los militares tienen la intención de tomar el control de Ciudada de Gaz y los campos de los refugiados cercanos, una de las áreas más populares del enclave palestino.
El anuncio de este plan fue sentenciado a una gran parte de la comunidad internacional, mientras que la ONU advirtió que sería un «nuevo accidente» con graves consecuencias regionales. Además, hasta ahora el calendario no ha revelado el ejército israelí. «¿Qué está pasando ahora? ¿Qué sucede con los plazos? Me pedí que me acortara, porque realmente quiero llegar a la etapa final, traer el final de la guerra, para lograr la liberación de todos nuestros rehenes», dijo a nuestros enemigos. «Le dijo a Netanyah.
Negación del hambre
Israel también aseguró que no había signos del fenómeno de la desnutrición generalizada en la franja de Gaza, donde la ONU advirtió sobre el riesgo de hambre. Cogat, la agencia del Ministerio de Defensa israelí, que supervisa los problemas civiles en los territorios palestinos, dijo en una nota para ejecutar una visión general exhaustiva de los datos y números de Hamas sobre desnutrición en el territorio palestino.
Ministerio de Salud de GAZ Evalúa 227 personas han muerto de hambre hasta la fecha, 103 niños. Por su parte, 148 personas han muerto por desnutrición desde 2025. Años, y el programa mundial de alimentos mostró que el hambre y la desnutrición en Gaza alcanzaron el nivel más alto desde el comienzo de la guerra.
Él Pogat Indica una diferencia significativa entre las figuras de Hamas y los casos documentados, con detalles de identificación en los medios y las redes sociales, que, bajo el cuerpo, genera duda en su credibilidad. «El análisis de casos de muertes publicadas muestra que La mayoría (…) sufrió la preservación de las condiciones de salud que han causado el deterioro de su salud, sin relaciones sexuales de acuerdo con su estado nutricional «sostuvo. «No hay signos del fenómeno de la desnutrición generalizada entre la activación», concluyó el cuerpo, lo que también se le negó que hubiera una «explotación cínica de imágenes trágicas».
El Autoridades gaza Una nota más amplia en la que Rechazaron las afirmaciones de CogatDescribieron como «un intento desesperado e inútil de ocultar el crimen documentado a nivel internacional: el hambre sistemática de la población de Gaza».
Las enfermedades crónicas no están exentas, las autoridades dijeron: «Incluso los pacientes crónicos necesitan alimentos adecuados, atención médica y medicamentos, y todas las ocupaciones (en comparación con Israel) se acumularon a través del asedio y la insuficiencia de falla en Gaza».
Falta de stock
En este contexto, enfatizó que no se puede ver el aumento significativo en la ayuda humanitaria en Gaza, ya que anuncian a las autoridades israelíes, lo que incluso dijeron que hubo un descanso para este propósito para este propósito, y eso fue negado El sistema de salud está «en una situación catastrófica».
Oficina central OMS Para los territorios palestinos ocupados, Rick Peeperkorn, le dijo a la teleconferencia para ayudar al nivel necesario. Esto se debe en parte a los procedimientos que son muy lentos e incómodos, pero también Israel sigue bloqueando la entrada de ciertas acciones, incluido el tipo médico.
Peeperkorn recordó que durante el incendio superior que permaneció unas pocas semanas entre el medio y la marzo, ingresaron al gas entre 400 y 600 camiones al día. Esto, además de mitigar el hambre, la población, causó una reducción en los precios de los alimentos y una mayor diversidad en la oferta, lo que ayudó a combatir la desnutrición. En el plano de salud, ese período permitió al restaurar las reservas del hospital.
No está sucediendo nada ahora, según Peepercord, que dijo que su organización le gustaría llenar los centros de hospital, especialmente antes de la nueva ofensiva que el ejército israelí ha lanzado de acuerdo con el gobierno.
Actualmente, La mitad de los hospitales y un tercio de los centros primarios son parcial o mínimamenteY en todos los casos, los pacientes exceden de dos a tres veces más altos que sus capacidades. «También tenemos una grave falta de medicamentos y acciones. El 52 por ciento de las drogas y el 68 por ciento de las acciones son cero», dijo.