En el estadio de La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto coincidieron con 2-2 en un duelo correspondiente al número 4 de la liga Betplay II-2025. El equipo liderado por Camilo Ayala tuvo un rendimiento sobresaliente durante los primeros 45 minutos, mostrando un orden táctico y un notable trabajo defensivo, especialmente en las transiciones de ataque de defensa.
Aunque la posesión de la pelota favoreció al equipo local, Deportivo Pasto fue mucho más contundente en la primera parte. Los objetivos de Facundo Boné, desde el punto de penalti, y Yoshan Balois, después de una rápida salida, pusieron al equipo del sur en el marcador.
Sin embargo, lo que ha sido una constante preocupante repetida nuevamente. Pasto no puede mantener el rendimiento en los segundos. En esta ocasión, el set fue completamente borrosa en la parte complementaria, lo que permitió al Boyacá Chicó, bajo la dirección de Flabio Torres, reaccionar fuertemente. Las variantes tácticas del entrenador local tuvieron efecto, mientras que los ajustes del banco Pastuso no pudieron mantener la ventaja.
El equipo de Nariñense terminó sufriendo el juego, pidiendo tiempo y sin capacidad de respuesta al empuje del rival. Este nuevo empate vuelve a hacer una pregunta clara: ¿por qué no puede mantener un nivel de pasto constante durante 90 minutos?
Ahora, el próximo compromiso de la mesa volcánica será este viernes en el estadio departamental de Libertad, cuando reciba a Envigado a partir de las 8:00 pm, el Pasto de Deportivo agrega cuatro puntos en la mesa, pero con dos partidos pendientes contra millonarios y América de Cali.
4