Dos policías involucrados en el secuestro de un comerciante en Norte de Santander El informante

Las autoridades confirmaron que dos policías estuvieron involucrados en el secuestro en Norte de Santander de Álvaro Antonio Páez Ortiz, comerciante de 43 años que fue rescatado tras un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía y el Ejército.

El secuestro del comerciante ocurrió el 11 de octubre

Álvaro Páez fue interceptado por hombres armados a las 7:35 p.m. del viernes 11 de octubre, cuando se dirigía en su vehículo hacia el municipio de La Playa de Belén. Los delincuentes lo obligaron a bajar del carro y lo subieron a otro, llevándoselo con rumbo a zona rural de Ábrego.

El automóvil de la víctima quedó abandonado en el sitio del secuestro. Su familia, dueña de panaderías en Ábrego y Ocaña, denunció el hecho ante las autoridades, quienes activaron un plan de búsqueda.

Dos policías activos, entre los capturados

Durante el operativo de rescate, fueron capturados seis presuntos responsables, incluyendo dos policías involucrados en el secuestro en Norte de Santander. Se trata del capitán Isaac de Jesús Carmona Meléndez y el patrullero Yordan Rangel Mora.

Carmona, quien estaba de permiso por una calamidad familiar, había sido comandante de la estación de Policía de Ábrego hace seis meses y, al momento del secuestro, era subcomandante del CAI del barrio Ospina Pérez en Cúcuta.

Por su parte, Rangel Mora se encontraba suspendido por seis meses y trabajaba en vigilancia en la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La víctima fue hallada encadenada en una finca

El rescate se logró gracias a un llamado de la comunidad, que alertó sobre comportamientos sospechosos en una finca de Ábrego. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Páez Ortiz acostado en una cama, encadenado de las manos, con los ojos vendados y cubierto con una cobija.

El comerciante fue liberado de inmediato y trasladado a un centro médico para su valoración. Su familia, que había recibido una exigencia de mil millones de pesos por el rescate, fue notificada de su liberación.

Pruebas e incautaciones comprometen a los responsables

En el allanamiento fueron incautadas dos escopetas, una granada de fragmentación, un fusil traumático, radios, celulares, una camioneta y prendas militares. También se recuperaron elementos que podrían ser clave para el avance del caso.

Durante su captura, el patrullero Rangel Mora señaló al capitán Carmona como parte del grupo criminal, aunque este último no se encontraba en la finca en ese momento.

Investigación penal y disciplinaria contra los policías

El brigadier William Quintero Salazar, comandante encargado de la Región de Policía No. 5, confirmó que ambos uniformados enfrentarán procesos penales y disciplinarios, en línea con la política de integridad de la institución.

69

Compartir :