La educación en Colombia, entendida como una «excelencia» y «calidad» en las instituciones educativas, ha llevado a la inseguridad de los maestros y el abuso, las prioridades para la prioridad de los productos educativos sobre la base de estándares y estrategias de gestión. Medio ambiente, casi generalizado, explotación y desmotivación entre los maestros, que afectan su salud mental y calidad de vida.
Hay una discusión interesante en el mundo que se ocupa de la definición de educación como de costumbre y enfocada, desde su referencia al logro superior, entre los conceptos de calidad o excelencia en la educación. Varios artículos académicos se plantean históricamente, y solo recomendaré, debido a su claridad, Chilean Case, que publica una revista de la Universidad de Costa Rica.
Pronto y usar el botín de spoiler, mientras que la calidad se refiere al proyecto educativo y los atributos de la educación; La excelencia se refiere a la reunión de estándares y estrategias de gestión, que está más relacionada con proyectos educativos que venden la marca de la institución educativa del «prestigio».
Antecedentes y forma en educación
Sin embargo, la audiencia conceptual no tendría un problema importante a la luz de lo que se requiere, excepto que físicamente y material y material para estos parámetros, todo lo descrito, la incertidumbre y el abuso se normalizan como formas asociadas con la educación.
Y en este punto tengo que decir que hay una conversación sobre la calidad y si la excelencia, la forma es importante. En este punto, quiero dirigir la discusión que sugiero aquí.
La cuestión de las dificultades financieras de las universidades públicas se resonó en el país en los últimos años, especialmente en la Universidad de Antioquia, debido a la determinación definitiva estructural realizada en Colombia el siglo pasado y donde todavía no hay consenso político.
En el intermediario del debate sobre el financiamiento de la educación, la Federación de Universidades privadas ha declarado un programa para desmontar programas como «Generación de PAG» o «Generación E», que han tratado de proporcionar aire al origen del registro en todas las universidades privadas, especialmente debido a sus altos costos. Este año, por ejemplo, una declaración para la reforma de ICETEX, el instituto que históricamente utilizó a los estudiantes para acceder a universidades privadas, pero es una deducción de educación pública tangencialmente traída.
Del mismo modo, el alcance de las noticias sobre los jardines infantiles y las escuelas privadas que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la misma falta de registro; En el sector público, debido a los esfuerzos de años anteriores, al menos en Bogotá, hay muchas cuotas en las mega escuelas.
Sin embargo, recientemente, el Reglamento Nacional 0391 de 2025, que coacciona la formalización de maestros fuera de la planta para las instituciones educativas públicas, fue creada por «corrente» en la presunción de la disputa de privilegios en varios sectores académicos del país.
En el último minuto, todo se dijo: que los maestros están fuera de las plantas, que no pasaron por los méritos del mérito, Amigos Directiva; que si no están en la planta, porque su calidad es baja; que no participan en las misiones de instituciones educativas; Si trabajan durante horas, porque tienen otras fuentes de vida más interesantes y muchas otras generalizaciones que ignoran lo que es realmente importante.
Y desde mi punto de vista, lo que es realmente importante es la vida y se aplica a todos los casos que menciono detrás.
Educación: trabajo altamente rentable
Explico: La educación como un legado de transgeneración común de la humanidad y se expresa de diferentes maneras en la historia. Fue solo recientemente, gracias a la revolución industrial, se convirtió en un máquina Para hacer tanto mohos como, por accidente, dinero en cantidades brutales.
Supongo que muchos y muchos lectores tendrán a Sir Ken Robinson en Radar y otras personas en general, pero para mi capacitación y creencias especiales estoy interesado en casos pequeños y ejemplos de lo que sucede en el nivel planetario con el fenómeno que vuelvo a examinar. Entonces, en este caso, soy el argumento «YouTubers» como Sabine Hossenfelder, Andy Stapleton o Javier Santaolalla, quien de sus canales sobre el contenido de las plataformas Aphabet Inc.
Además de ser esquemas altamente jerárquicos, piramidales y de control, o como Foucault ha expresado mucho mejor: las formas de disciplina, control y fabricación, las instituciones educativas preservan la revolución industrial y que es como la movilidad social, es decir, mejorar el futuro del conocimiento. No discutiré con esa idea, al menos ahora en la muestra de esta discusión, estas líneas publicaron una nota en febrero de 2025. Años.1.
Es cierto que, gracias a la boca de la satisfacción actual, sorprendente muchas educación sesgada, los altos costos de las instituciones educativas privadas, la desesperación necesaria para esa mejor llamada a partir de los datos de llenado.
La primera persona de la vida destruyeEs la asamblea sin vergüenza de conocimiento, que no garantiza nada, pero crea un profundo sentido de esperanza en las personas que pagan hasta mil dólares por el curso que les enseñan a vender su curso; Toda la pirámide en el bucle.
Pero la historia de la vida no concluye allí. El oficial de la cultura popular que señalé, todo el norte global, acepta abandonar sus universidades porque las usaron. Su trabajo infravalorado. Importante y mal pagado, prefieren buscar su camino hacia otros caminos. En el norte global …
Educación de asfalto gracias a la continuación del dolor
En Colombia, los maestros no son mejores. Las peleas históricas Fecode produjeron que al menos los maestros básicos de la educación tienen un rango claro y condiciones de trabajo decentes, pero siguen siendo una minoría.
En las instituciones educativas públicas y privadas, es decir, el preescolar del doctorado, hay un ejército de las peores formas de abuso e inseguridad y lo que solo siguen siendo la vida de quienes cooperaron en la construcción del capital social, pero que nos quedamos en el camino como tal.
Varios y algunos maestros escolares fueron contados por su trabajo solo 10 meses al año (sobre las instituciones en reputación, lo que les hizo prohibir la bonificación de entrada), pero los llamaron no hinje adicional cuando se trata del grupo del maestro.
Profesores de la Universidad, que indican que pagan sus horas de trabajo, pero para trabajar a tiempo completo, también 8 meses por año; Sus horarios pueden variar desde la madrugada y la tarde por la noche, por horas con «agujeros», interfiriendo con la posibilidad de otro trabajo; Además del salario, el tema que se ha informado desde el año pasado en el caso de universidades de diferentes orden, en la misma serie2.
Los maestros que son una conexión a través de pedidos para la prestación de servicios y cuya dedicación no tiene compensación en términos de enseñanza, calificaciones de trabajo o inquietudes para los estudiantes.
Todos y todos los profesores Colombia, excepto las excepciones contadas y significativas, somos inseguros. Esta es la segunda cara de la vida de la destrucción.asociado con la educación.
He conocido a los maestros que tienen que irse de la enseñanza porque su salud mental no apoyaba fuentes adicionales de ingresos fueron a PIQUE por cumplir con los estudiantes, porque incluso si sus salarios no se dieron para sostenerse. Los maestros, que nunca podrían tener una familia, no tuvieron en cuenta que tenían descendientes, porque simplemente no tenían tiempo para servir a sus descendientes o maestros que nunca han logrado una pensión …
Pero ahora, la destrucción de la vida, ¿se hace la vida?
Se dice de una mayor instituciones educativas públicas, que no hay presupuesto, la formalización no es posible. Se dice en las escuelas que reducen el personal docente porque se realizaron proyectos educativos transversales. Se dijo en universidades privadas para imprimir la eficiencia de la modularidad en los procesos educativos.
¿Y qué se dice sobre las pruebas, conocer, conocer al profesional o comparación frente a la OCDE? ¿O métricas del Ministerio de Educación y cumplimiento de los objetivos del plan? Independientemente de la denominación de ese plan … se agrega el país de que los esfuerzos para mejorar la calidad y la excelencia en la educación … se dijo que la Universidad de X o Y se creó como el primer colombiano en la clasificación del artículo o no.
No se dice nada sobre cómo el ejército del maestro, que entiende al maestro, cuando su alumno está enfermo, lo que necesita asistencia psicológica; Maestros que innovan en sus aulas, que dan su número en caso de duda, que fomentan la audiencia, que guían y comparten sus conocimientos, a cambio de un mal abuso educativo, que, público o privado, sirvieron su sudor y Nada Los reconoció.
Deje de reconocer la feria, suscribirse al trabajo educado, negociar con los roles de los maestros en la construcción del paso de las instituciones educativas de todos los niveles y ocupar el lugar digno del bien, que los lectores son una educación «excelente».
1 ¿Qué hay detrás del discurso de reducir las profesiones y los títulos universitarios? 18. Febrero de 2025. Periódicos desde abajo.
2 Más allá de Cheyne: la situación del profesor del calcetín del presidente. 1. Mayo de 2024. Años. Periódicos a continuación.
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