La seguridad de los ciudadanos sigue siendo una de las prioridades para el Consejo Municipal de Morelia, Caquetá. Esto fue reiterado por el alcalde Carlos Trujillo, quien señaló los esfuerzos que su gobierno ha hecho para fortalecer el ser institucional y garantizar la calma de la población.
Durante su discurso en eventos comunitarios recientes, el presidente de las autoridades locales dijo que su compromiso con la seguridad se lleva a cabo sobre declaraciones simples, ya que varios métodos destinados a mejorar la cohabitación de los ciudadanos han sido implementados y reducidos las tasas de criminalidad en el municipio.
Entre las medidas llevadas a cabo, Trujillo señaló el trabajo presentado por el público, especialmente con la Policía Nacional y el Ejército, para garantizar viajes de vigilancia permanente en los vecindarios y corregientes, así como una presencia constante en el campo, donde se han registrado condiciones históricas.
El alcalde también mencionó el establecimiento de áreas de seguridad en varios sectores del municipio, que permiten una comunicación más eficiente entre los ciudadanos y las autoridades, facilitando la queja oportuna y la atención inmediata de todas las circunstancias que cambian la regla general.
Además, declaró que los programas de prevención dirigidos a niños, jóvenes y adultos se han lanzado con el objetivo de promover la cultura de respeto, la convivencia legítima y pacífica. Estas iniciativas incluyen las campañas de educación sobre la solución del conflicto, el respeto por los derechos humanos y el fortalecimiento del material social.
«Continuaremos trabajando con un enfoque en Morelia más segura, donde cada residente puede vivir con calma y confianza en las autoridades. Nuestro propósito es que la seguridad no es solo una promesa, sino una realidad tangible en cada rincón del municipio», dijo el alcalde.
Carlos Trujillo enfatizó que a pesar del hecho de que se han hecho un progreso significativo, todavía hay una manera de confiar en un entorno totalmente seguro. Por lo tanto, instó a la comunidad a mantener una relación con respecto a la seguridad, condenó todo tipo de actos criminales y apoyó las campañas institucionales.
Finalmente, el presidente reiteró que su administración continuará administrando fondos para que el departamental y los gobiernos fortalezcan la capacidad del público y aumenten los programas sociales que ayudan a prevenir crímenes, generan confianza y promueven el respeto entre los ciudadanos.
29