El camino de Santa Fe para conquistar el décimo – El informante

Santa Fe independiente levantó su décima estrella en el fútbol colombiano después de vencer a Independiente Medellín en una final épica. El título de la Betplay I-2025 League No fue uno más: fue el más sufrido, el más improbable y, por lo tanto, el más conferos de Santa de todos.

También puedes leer: ¡Santa Fe hace historia! Este fue el récord del primer campeón de fútbol colombiano

El camino fue tormentoso desde el principio. Santa Fe comenzó con pobres números, fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Iquique y sufrió la renuncia de Pablo Peirano. Francisco López tomó el timón y logró enderezar el barco con 16 puntos en siete juegos. Entonces llegó Jorge Bava, que tampoco fue fácil: perdió jugadores, sufrió conflictos internos y recibió duras críticas después de la escandalosa victoria por 1-6 contra Alianza en Valledupar.

Los fanáticos también vivieron su propia montaña rusa. De desconfianza y angustia fueron a aliento, impulsados ​​por la llamada de Daniel Torres y el renacimiento del equipo en jonrón. Allí, Santa Fe derrotó a National y una vez Caldas, y dejó a millonarios en el camino con una victoria que revivió la ilusión.

En la final, comenzó a perder con un gol del Fydriszewski ‘polaco’. Pero el equipo respondió con el personaje. Harold Mosquera coincidió y luego, con lágrimas, Hugo Rodallega anotó el gol de la victoria, después de arrastrar una lesión por calentar.

Santa Fe no solo ganó. Mostró que la fe, el corazón y la garra todavía valen los títulos. Esta décima estrella, marcada por cambios técnicos, crisis deportiva, división con los fanáticos y una breve nómina, ganó. Esto fue poco probable, pero mucho anhelado, la estrella que estará marcada en la historia del rojo de la capital.

Eldeportivo.com.co

Compartir :