El paquete, aprobado horas antes de la fecha límite definida por Trump, incluye un aumento en el consumo militar y financiar la campaña de deportación masiva.
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el jueves, ha logrado una importante victoria política con la aprobación en el Congreso con un borde limitado de su megaprojción para la ley presupuestariaque consolida su agenda radical para el segundo término y aumenta los fondos para su campaña contra el ciclo. El proyecto de ley enfatizó el control del presidente sobre los partidos republicanos, que se divide en texto que aumentará en gran medida la deuda nacional y reducirá el apoyo a la salud y la asistencia social.
Un pequeño grupo de republicanos que se opuso a alinearse después del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, trabajó el miércoles por la noche para reunir a los disidentes detrás de la «gran y hermosa ley» de Trump. El proyecto apenas pasó la voz final para 218 a 214. La Casa Blanca dijo que el presidente del presidente de los Estados Unidos lo publicaría el día de la independencia, este julio, la fecha límite que sugerí.
Deportación masiva y reducción de impuestos
Este jueves, durante el trabajo en Iowa antes de la celebración nacional, Trump predijo que la ley convertiría la tierra «en espacios RAKET» Y él dijo que «la ley más grande ha sido firmada». Con la aprobación, el presidente obtuvo un nuevo triunfo, que combina la visión de la política estadounidense, después de las decisiones en su utilidad ante la Corte Suprema y los Estados Unidos atacando el conflicto entre Israel e Irán.
Su extensa ley de megaproyectas fue aprobada en el Senado el martes y tuvo que regresar a la Cámara Baja para la ratificación de las revisiones del senador. El paquete cumple con muchas campañas de promesa de Trump, como Aumentar el gasto militar, financiar la campaña de deportación masiva de migrantes y otorgar $ 4.5 mil millones para expandir sus reducciones de impuestos Primer término (2017-2021).
«Hoy establecemos una piedra angular de la base de la nueva era dorada de los Estados Unidos», dijo Mike Johnson. Pero Se espera que el paquete en una década agregue $ 3.4 mil millones en el déficit fiscal del paísCon la reducción del programa federal de cupón de alimentos para la población en peligro de extinción y crea los mayores recortes de seguro médico para los pequeños estadounidenses de su lanzamiento en los años 60.
Algunas estimaciones calculan que el número total de usuarios que perderán seguros dentro del proyecto serán de 17 millones. Se espera que cierre numerosos hospitales rurales. Si bien son moderados en la cámara inquieta porque los recortes pueden verse dañados por sus perspectivas de rerepetición, los halcones de impuestos se quejan de los ahorros que son buenos para ellos.
Proyecto «Genial y Feo»
Johnson tuvo que negociar márgenes adaptados y podía permitirse una pérdida de varios legisladores en la votación final, entre más de dos docenas que anteriormente declararon que podían rechazar el texto 869 páginas de Trump. El magnate de la República realizó semanas para llamar y organizar reuniones en la Casa Blanca para persuadir a los legisladores divididos por beneficiarios de asistencia social enojados en sus países o enfrentar el enojado del presidente.
Los demócratas esperan que se opongan públicamente al proyecto para ayudarlos a controlar la cámara baja en 2026 elecciones intermediasCon el argumento de que la iniciativa presidencial es una gran redistribución de la riqueza de los estadounidenses más pobres en los más ricos. Hakeem Jeffries tomó una posición durante más de tres horas en nombre del demócrata antes de la votación final, al tiempo que redujo las historias sobre los estadounidenses comunes que resultarían heridos por las violaciones de la legislación de Trump. «Esta cuenta, esta cuenta grande y fea, este presupuesto republicano imprudente, este abismo repugnante, no es una mejora de la calidad de vida del pueblo estadounidense», Hitac Jeffries.