El ministro de Bogotá, Jesús David Aqueque, acusó directamente a Gustavo Bolívar de influir en la nueva información incorrecta contra el tren Bogotá y comparar su tecnología con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Según Araque, hay «métodos de trabajo de minas y productores de vino digital» que forman y distribuye sistemáticamente falsedades para atacar proyectos y oponentes. «Repiten esas mentiras con tanta frecuencia que la gente eventualmente cree que es cierto», dijo el ministro.
Araque dijo que la última campaña fue dirigida al metro, una pieza clave para la ciudad. «Gustavo Bolívar publica un trino en el que confirma en un mentiroso que algunas columnas en el viaducto del metro estarán dentro de las estaciones de transmilenio, luego repetirá a los vinos del petismo las noticias equivocadas», dijo.
Las estaciones son temporales
Según estas afirmaciones, Metro Company y el alcalde de Bogotá, el jefe de Carlos Fernando Galabán, han reiterado que las estaciones transmilenios actuales en Caracas Avenue están temporales, construidas con materiales reciclados para mantener el funcionamiento del sistema durante el trabajo. Las estaciones finales, explicarlas, tendrán columnas de porche en cada lado.
El ministro concluyó que a pesar de las explicaciones oficiales: «Petrista la bodega continúa distribuyendo mentiras porque es política y su política electoral. Son los mismos bogotá o su nación, solo están interesados en la política.
2