El tratado oscuro – El informante

Popayán vive una nueva tormenta política después de la dura queja que era popular y las personas sin hogar sin hogar, representante de Wilson Andrés Martínez, presidente de Echo en el vecindario del Sinaí. En una declaración pública, Martínez señaló con poder a varios concejales de la ciudad para «traicionar a la gente» y devolver al gobierno local a los partidos tradicionales que, según él, han condenado la capital de Caucana por su restricción y desigualdad.

La salida devolvió la controversia al poner en el medio del debate los nombres de José Luis Diago, Pablo Manrique y Diana Lorena Imbachi. Antes del movimiento, estos líderes llegaron a Cabildo gracias al apoyo del sector social y comunitario, pero en el momento eran decisiones clave que eligieron alinearse «Mafias locales» y con lo que describieron como «una mujer política» Mantiene al consejo en manos de los intereses tradicionales.

Señal directa contra José Diago

La mayor crítica blanca fue el profesor José Luis Diago, quien anteriormente estaba cerca de las luchas sociales y tenía el apoyo del movimiento popular en diferentes escenarios. Pero hoy, se le acusa de volver a las comunidades que lo apoyaron y se inclinaron hacia la práctica de Politiqueria en Coayacán.

«Estamos muy decepcionados con José Luis Diago. Lo seguimos en su lucha, lo apoyamos como representante de la gente y hoy se suma a aquellos que obstaculizan los contratos sociales y defienden la corrupción», Wilson Martínez, portavoz de la asociación, dijo.

El movimiento popular advirtió que los gobernantes tradicionales, junto con estos nuevos aliados, han estado implementando un «Plan de tortuga» quienes retrasan la implementación de presupuestos que estuvieron de acuerdo con la junta y el movimiento social en sí. Esto, dicen, ponen en riesgo los proyectos básicos para la ciudad en los próximos dos años.

La entrada El pacto oscuro de poder se lanzó por primera vez en | El diario de todos.

Compartir :