Ellos controlarán las IP en pasto – extra

El Ministerio de Salud, a través de su equipo especializado en el componente de control, supervisión y auditoría, ha llevado a cabo exitosamente la apertura de un importante proceso de auditoría. Este proceso se realizó con la activa participación de todas las instituciones que prestan servicios de salud en el sector privado. Este esfuerzo busca elevar los estándares de calidad en la atención sanitaria.

Pautas

El propósito de esta convocatoria fue dar a conocer las pautas, la metodología, el cronograma y los contratos necesarios que permitirán verificar si estas instituciones están cumpliendo con la normativa y los estándares vigentes. mente, se busca asegurar que se sigan los protocolos, las rutas de atención y la estrategia de salud pública definida a nivel urbano, que son especialmente relevantes para el primer nivel de atención en salud.

Ruth Cecilia de la Cruz, una profesional con amplia experiencia en el ámbito de la salud, señaló que durante el transcurso del día se evaluó el cumplimiento de los planes previamente establecidos. Estos planes son vitales para mejorar la calidad de los servicios desde el año pasado, y se ha evidenciado un progreso significativo en esta verificación.

Este proceso está intrínsecamente relacionado con la calidad en la provisión de servicios de salud, un objetivo que las autoridades buscan alcanzar de manera coordinada. Se trabaja para asegurar que se implementen de manera óptima todos los procedimientos y procesos relacionados con la atención sanitaria.

Estrés

Además, la funcionaria destacó que se ha puesto un especial énfasis en varios aspectos clave, tales como el cumplimiento de la ruta de promoción de salud y el mantenimiento, así como la atención perinatal para madres. Estos dos elementos son considerados esenciales por los especialistas, ya que permiten identificar el progreso y demostrar mejoras continuas para los usuarios de los servicios de salud.

En sus palabras, «Confirmamos nuestro compromiso no solo en términos de control y supervisión, sino también como aliados en el desarrollo de capacidades, ofreciendo asistencia técnica y apoyo a las entidades de atención médica privada», expresó De La Cruz. Esta perspectiva resalta la importancia del trabajo conjunto entre el ministerio y las instituciones de salud.

Significado

De La Cruz también enfatizó que «nuestro objetivo es garantizar que se cumplan las regulaciones actuales, promoviendo de esta forma el derecho básico a la salud de todas las poblaciones atendidas». Esta afirmación pone de relieve la responsabilidad del Ministerio de Salud en la salvaguarda del bienestar de la comunidad.

Finalmente, Walter Guerra de IPS Proinsalud subrayó la relevancia de los espacios diáfanos convocados por el Ministerio de Salud, donde se evalúa la posibilidad de entablar un diálogo directo. Estas actividades trascienden el control convencional, ofreciendo también asesoramiento, acompañamiento y la construcción conjunta de estrategias para el fortalecimiento del sistema de salud a nivel municipal.

48

Compartir :