Elon Musk presenta el «Partido América» ​​y se rompe con Trump, aumenta El informante | 2025-07-07 08:54:00


Elon Musk anunció la organización del sábado América AméricaUna propuesta política que busca violar el dominio Romain democrático en los Estados Unidos. El anuncio se produjo el día después de que Donald Trump firmó su controvertida reforma fiscal, que Musk describió como «el fraude del país». Elon Musk lanza el «Partido América» ​​y rompe con Trump.

El empresario propone un nuevo movimiento dirigido al «centro político» y prometió centrarse en su política electoral en 2 o 3 escaños clave del Senado y entre 8 y 10 desaparecer en 2026. Su objetivo: convertirse en un bloque legislativo que puede cambiar las decisiones clave.

Mark Cuba y Anthony Scaramucci ya expresaron su apoyo a la idea. Aunque el partido no estaba registrado públicamente, Musk dijo que usará su Foro X como organización política.

El conflicto con Trump hizo una pausa; Elon Musk presenta el «Partido América» ​​y rompe con Trump

En la campaña 2024 le dio a Musk más de 275 millones de dólares al suministro de Trump y dirigido La eficiencia del Departamento de Gobierno (DoGe). Sin embargo, la aprobación del nuevo paquete fiscal en el descanso entre los dos.

Elon Musk y Donald Trump en la campaña presidencial republicana.

Musk acusó a Trump de tener un mayor déficit irresponsable y empresarios dañados. La tensión subió cuando Tycoon mencionó la relación de Trump con Jeffrey Epstein en publicaciones que luego eliminó. Trump respondió con amenazas: indicó la posibilidad de cancelar los subsidios a Tesla y SpaceX.

La pelea se hizo pública. En medio del conflicto, Musk aprovechó la oportunidad para dar el paso hacia el establecimiento de su partido y pidió una conferencia inicial que se celebraría en los próximos meses.

Puede estar interesado: Crisis diplomática con EE. UU.: Petro Marks eliminó y abre la puerta a un nuevo

Tesla cae y el miedo se enamora de su interrupción política

El anuncio del Partido América lanzó una tormenta en Wall Street. Las acciones de Tesla Más del 6% cayó En la apertura del lunes, que refleja las preocupaciones de los inversores sobre la creciente interrupción de Musk con respecto a la gestión de sus empresas.

Las acciones de Tesla todavía están bajas. El músculo político en la política no se siente bien en los mercados.

Los expertos advierten que el liderazgo de Musk en Tesla está bajo revisión. La posibilidad de colisión con el gobierno federal también resulta en la incertidumbre sobre los acuerdos clave con los beneficios estatales y fiscales.

«Elon Musk se mueve de Tesla para meterse completamente en la política y plantea serias dudas sobre su enfoque, como el CEO», dijo Dan Coatsworth, especialista en AJ Bell. Los inversores temen que este juego político te cuesta más de lo que imaginas.

49


Compartir :