En Al y Caribe, 18 millones de menores «delitos estructurales» – El informante

10. Agosto de 2025. En América Latina y el Caribe habitó a 18 millones de niños y adolescentes indígenas. Enfrentan múltiples violaciones estructurales de los derechos debido al siglo de discriminación, exclusión y separación territorial, establece un estudio Voces de niñas, niños y adolescentes de América Latina y Caribeque advierte que la pobreza es mayor en la infancia original.

Nacer de padres y madres indígenas aumenta significativamente la probabilidad de crecimiento en un hogar pobre. Esto amplifica los ciclos intergeneracionales de la pobreza que interfieren con el desarrollo completo de niñas, niños y adolescentes.

Afirma que al comienzo de nueve de cada 10 niñas mexicanas, los niños y adolescentes del lenguaje autóctono estaban en la pobreza, cinco de las cuales vivían en la pobreza extrema, mientras que en Brasil, el 72.5 por ciento de esa población tenía una necesidad básica básica en relación con el 49.2 por ciento de sus pares no unindígenos.

El documento para el desarrollo de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe y la infancia de las Naciones Unidas agrega que las tasas de mortalidad de los recién nacidos son más altas en las comunidades originales.

El estudio de la Comisión Económica para América Latina y América del Caribe en 10 países de la región, incluidos Brasil, México, Chile y Argentina, demostraron las brechas que oscilaron entre el 3.2 y el uno por ciento en esta área.

También experimentan un mayor nivel de desnutrición, prevalencia de enfermedades infecciosas como el dengue, la malaria y la tuberculosis, así como la diabetes asociada con la desnutrición y la obesidad.

El estudio también participó en la población de las Naciones Unidas, afirma que la infancia autóctona enfrenta un enfoque menor de la educación, y aunque el progreso en la región se nota en la región, los esfuerzos son insuficientes. Señala que, por ejemplo, la asistencia inicial / preescolar entre niños indígenas y no individuales en la región es mayor de 10 puntos porcentuales.

Además, este sector está expuesto a desproporcionadamente de acuerdo con diferentes formas de violencia dentro de sus comunidades, como el castigo físico, el abuso sexual y la explotación económica.

En Ecuador, la infancia y los adolescentes son vulnerables a la explotación sexual comercial. En Guatemala y Honduras, para el sujeto de trabajo forzado en la agricultura, la producción, la minería y la industria hotelera, y en México, el propósito del traficante que les promete mejores oportunidades económicas.

Advertencia de que 2022 se encuentra en la región, el 21.2 por ciento de las mujeres entre 20 y 24 años en matrimonio o en una unión estable antes de la inclusión de 18, y el 58 por ciento de las mujeres casadas durante la infancia nacieron hace 18 años.

Compartir :