

Más de 37 mil estudiantes de zonas rurales de 11 municipios del departamento recibirán alimentación escolar durante el receso académico. La Gobernación de Nariño, en articulación con la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), lideró una jornada de entrega de canastas alimentarias y verificación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la Institución Educativa San Sebastián del Municipio de Túquerres.
Con una inversión superior a 4.867 millones de pesos, se entregarán 37.000 canastas alimentarias en 11 municipios: Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mallama, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y Ricaurte, priorizados por la UAPA de acuerdo a un estudio de inseguridad alimentaria para el receso escolar de mitad y fin de año. El objetivo es garantizar el derecho a una alimentación adecuada a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente en contextos rurales.
Los estudiantes de la Institución Educativa Nacional de Ricaurte recibieron 812 canastas alimentarias. “Ricaurte es un municipio con nivel medio-alto de inseguridad alimentaria. Por eso, el Gobierno Nacional priorizó esta zona y con el apoyo de la Gobernación de Nariño estamos garantizando la entrega de estas canastas a 37 mil estudiantes durante las vacaciones escolares”, señaló Sebastián Rivera, director general de la UAPA.
En el Municipio de Túquerres, se llevó a cabo una jornada de verificación del servicio del PAE en la Institución Educativa San Sebastián de Yascual, donde 226 estudiantes hacen parte del programa. Esta visita permitió recoger percepciones, revisar la calidad del servicio y asegurar que el PAE se implemente con eficiencia y transparencia.
0