Por gestión conjunta entre la Alcaldía de Ipiales y el Cuerpo de Bomberos de Ipiales, se logró conseguir la donación de 25 pares de botas por la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C.
Material
Las botas que son totalmente nuevas, (americanas marca HELLFIRE) certificadas por la NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego) de los EE.UU. apoyarán las labores de rescate de los voluntarios.
Estos elementos tuvieron un costo de $1.800.000 (Un millón ochocientos mil pesos) cada una, para un total de $45.000.000 (Cuarenta y cinco millones de pesos), recursos que, en este caso, fueron asumidos mediante donación, fortaleciendo así la capacidad operativa de los bomberos ipialeños.
Dentro de sus características, estos zapatos tienen puntera de seguridad con prueba de impacto de 34 kg, comprensión a más de 1.000 kg y, además, son botas forestales y resistentes al peligro eléctrico.
Importancia
Desde el cuerpo de Bomberos de Ipiales, en cabeza del comandante, Jhon Mora, destacaron la importancia de este aporte, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad del personal durante emergencias, incendios estructurales y forestales.
Las autoridades locales resaltaron que este es un avance crucial dentro de los esfuerzos por fortalecer los organismos de socorro en la ciudad, mediante alianzas interinstitucionales que priorizan la vida y la seguridad de la comunidad.
Este ha sido un esfuerzo por reconocer y valorar la labor bomberil que no es sencilla y que salvaguarda la vida e integridad de la población civil, un aporte que representa el cuidado y la prioridad que deben tener los bomberos del municipio.
“Ha sido bastante satisfactorio saber que existe ese compromiso para que el servicio cada día se ofrezca de la mejor manera y que nos permitió esta entrega en conjunto con los Bomberos de Bogotá”, indicó.
11