Este genocidio económico funciona: quién es quién en el negocio lucrativo en detrimento del pueblo palestino – El informante

  • El nuevo informe se presentó a los detalles de las Naciones Unidas a medida que las grandes empresas financian y reciben beneficios del genocidio en Palestina.
  • «Si el genocidio no se hace, es porque es un trabajo muy lucrativo», dice el relator especial de las Naciones Unidas para los territorios ocupados de Palestina, Francesca Albanen.

05.07.2025. «Si Palestina fuera una escena del crimen, tendría huellas digitales de todos nosotros», Relator Especial Naciones Unidas Para los territorios ocupados de Palestina, Francesca AlbaneseDespués de presentar su informe De la economía de la ocupación a la economía del genocidio. A Estudio exhaustivo Lo que señala que las grandes empresas financian y reciben beneficios del genocidio contra los pueblos palestinos.

Donde compramos, en qué estación de servicio nos arrepentimos, el banco donde pasamos nuestros ahorros y muchas otras decisiones diarias que, sin nosotros, consciente, indirectamente, financian el apartheid israelí. «Si el genocidio no se hace, es porque es un trabajo muy lucrativo», dice Albanese, quien se queja de los «ciudadanos actuales» a practicar «boicot» contra este fenómeno.

Su informe, presentado este jueves para Consejo de Derechos Humanos de las Naciones UnidasPregunte directamente a los estados, qué llaman a decir sanciones y reducir todas las relaciones comerciales y están financiados con Israel. También requieren que las empresas que enriquecen la masacre de las ‘cuentas’ de los pueblos palestinos ante la justicia.

Grandes empresas responsables del genocidio

Según el informe de Rapporteo, las grandes empresas no solo se benefician del genocidio, sino que ya lo han habilitado. La economía no es una mera reunión de esta violencia, pero es un sistema de circulación que continúa la violencia.

Productores de armas que suministran al ejército israelí, compañías para maquinizaciones pesadas que han destruido el vecindario en BancoGrupos agrícolas que venden productos o bancos ilegales financiados por la ofensiva contra Gaza: todos juegan un papel clave en los equipos de limpieza étnica.

«Estas compañías continuaron entregando un mercado israelí a pesar de la evidencia supremisana de esta mecánica para Israel y repetidos llamados de grupos de derechos humanos para reducir los vínculos», dice Albanese en el informe. «Los proveedores pasivos se convierten en contribuyentes deliberados del sistema de turno».

El informe define el complejo militar-industrial como una «columna económica» de Israel. Gracias a él, el ejército no tiene interrupción de municiones, drones y otros equipos utilizados en Gaza y la costa oeste. Sirviendo como un campo de prueba para la industria de armas: fabricantes de productores de que sus productos se «prueban en la pelea» (comprobado para luchar), la afirmación de que Aumenta su valor comercial.

Para los «servicios albaneses» que brindan armas y apoyo técnico, fortalecieron la capacidad israelí para mantener el apartheid «. Empresas como American Lockheed Martinque reúne a 1.600 fabricantes en todo el mundo, tienen constantes Irán En junio pasado.

En mayo de este año, Lockheed Martin alcanzó Acuerdo sobre cooperación con el Ministerio de Defensa español Habilite la industria estatal «de mayor capacidad de ingeniería y producción». Se estima que en los últimos años, la defensa ha firmado más de 40 acuerdos con una compañía por un valor superior a $ 2,000 millones.

En el mismo campo, la tecnología estadounidense Palantir aparece en el texto del relator especial para proporcionar un ejército israelí un software que permite la toma de decisiones automatizada en «situaciones de guerra».

La compañía tiene una sucursal en España, Palantir Technologies España SL, y el usuario es en octubre de 2023. Año de contrato con Ministerio de Defensa español, vale 16.5m eurosPara desarrollar análisis de datos y sistema de fusión con tecnologías basadas en Inteligencia artificial.

Otros grandes tecnológicos como Microsoft, Alfabeto y Amazonas Habilite Israel con el almacenamiento de datos y los servicios de inteligencia artificial, «Mejora del procesamiento de datos, decisiones, posibilidades de supervisión y supervisión y análisis».

Por otro lado, a los gigantes del automóvil como Hyundai (Corea del Sur) y Volvo (Suecia) También aparecen acusaciones de la supuesta venta de maquinaria pesada a Israel. Vehículos clave en demolición masiva de gasa y costa oeste. Del 20 de octubre al 20 de octubre de 2424. Israel construyó 57 nuevas colonias «con compañías israelíes e internacionales que fueron entregadas máquinas, materias primas y apoyo logístico.

En cualquier caso, el Relator advierte que lo que expone «no es una lista, es un sistema». Y como tal, requiere la respuesta estructural de los países y organizaciones internacionales.

La banca tiene una economía de genocidio

Casi dos años después del comienzo del genocidio en Gaza, Israel puede resistir su economía gracias a los bonos de espectáculos masivos para el tesoro, que dan liquidez directa al gobierno israelí para cubrir la compra masiva de armas.

«Algunos de los bancos más grandes del mundo, incluidos BNP Paribas y BarclaysIntervenieron para aumentar la confianza en el mercado mediante la suscripción de estos bonos internacionales y nacionales para el tesoro, lo que permite a Israel contener prima de interés, a pesar de la reducción del préstamo «, dice el texto.

A partir del 7 de octubre, la bolsa de valores Tel Aviv Crecería al menos 200% en menos de dos años, más de $ 220 mil millones en la bolsa de valores de beneficios. «People comprometido, otra eliminada», sintetizó al Relator en la próxima aparición de prensa.

CAF en español indicado

El informe está indicado por la compañía vasca C y f (Edificios y rieles auxiliares con) como parte del consorcio comercial responsable del mantenimiento y la expansión Línea de metro de luz roja de Jerusalénasí como construir un nuevo Línea verde. Trabajo pensando en la construcción de 28 nuevos kilómetros de carreteras que abarcan los asentamientos ilegales en Jerusalén Este, unidos ilegalmente a Israel en 1980. Años y sin reconocimiento Naciones Unidas.

La adjudicación de este acuerdo se formalizó en 2019. A través del consorcio entre el CAF y la empresa constructora israelí Chapoteo. El proyecto tiene costos totales que son de aproximadamente 1.800 millones de euros.

A partir de ese dígito, más de 500 millones irían al CAF para las tareas de las obras civiles, la asamblea y el suministro de material enrollado. En esta parte fija, los ingresos se agregan a su participación del 50% en la compañía común responsable de ambas líneas en el período de 15 a 25, solo a 1000 millones.

Este documento consolida el plan colonial israelí al conectar sus asentamientos ilegales. Garantizar la facturación de bienes y personas para inmigrantes y fragmentación física del territorio palestino.

Las empresas deben ser juzgadas

Porque la responsabilidad albanesa del genocidio palestino trasciende a Israel. Según el informe, el marco legal internacional ya está ofreciendo una base sólida para determinar la responsabilidad penal y civil de las corporaciones que facilitan los crímenes contra la humanidad. Según su opinión, lo que está sucediendo en Palestina «Es una línea roja» para el sector privado.

El informe albanés advierte que ya hay presidentes históricos. Después Segunda Guerra Mundialél Tribunal de Nuremberg Pasó el hito legal al enjuiciar IG Farben, químico alemán colosal, para la entrega de la entrega de gas Zyklon B y otros productos esenciales al aparato nazi nazi nazi nazi.

Algo Del mismo modo pasó en Comisión de Verdad y Reconciliación de SudáfricaEn el que la responsabilidad corporativa ha indicado varias empresas en la violación de los derechos humanos de la población negra.

«El informe expuesto mortal es solo la punta del iceberg; no se puede terminar sin exigir responsabilidades al sector privado, incluidos sus gerentes», dice. «Se necesitaba un paso para completar el genocidio y desmantelar el sistema mundial que permitió».

Los estados y los ciudadanos deben actuar

El relator especial completa su informe emitido por varias recomendaciones a los estados para «poner fin a la impunidad» y «detener el genocidio». Entre las medidas propuestas, el «embargo total» es comprar y vender armas e imponer «sanciones».

De la misma manera, busca la suspensión de todos los acuerdos comerciales con Israel. También se comportan contra las empresas nacionales relevantes financiadas o vistas en el genocidio.

«En este momento existencial para los pueblos palestinos; los sindicatos, los abogados, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía deben promover el cambio en parte de las empresas y los gobiernos», dice Albanese. Quien pregunta que la presión se traduce en «boicot, inmersión, sanciones y responsabilidad». «No es algo hacerlo o no, es una pregunta cuando», dice.

Compartir :