La última vez que estuve en Estocolmo me detuve frente a mil vallas publicitarias en Sveavägen, una de las calles principales de la ciudad. El viernes 28 de la noche. Brothers Mozart, Del director sueco Suzanne Osten. Es algo que una vez fue, ir a las calles en el plan familiar, sin ninguna protección, a pesar de su posición como primer ministro. Cuando regresaron a pie cuando dejaron el cine, en la intersección de Allegen, el hombre dejó la oscuridad, caminó y grabó la palmera, que se basó en la acera.
Es suficiente caminar cien metros para llegar al cementerio del Adolf Fredrik, donde la piedra con sus señales grabadas indica el lugar de su funeral. Está enterrado aquí en René Descartes.
Como la mayoría de los asesinos, el asesinato de Olof Palme ha dejado hoy en misterio, como Kennedy, y por lo tanto sujeto a todo tipo de teorías de conspiración. Pero alguien invitó a que la muerte fue realizada por el socialista en Suecia, uno de los países sociales más tripulantes de Europa, declaró la política de independencia contra las grandes potencias y creía en la jueza de las relaciones internacionales, la solidaridad con los países del tercer mundo.
Lo conocí por primera vez en 1981. En Estocolmo, cuando estaba en la oposición; Tuvimos una conversación muy larga durante el desayuno, preocupados por saber la situación de Nicaragua después del triunfo de la Revolución y me invitó a seguirlo en Maža desde el 1 de mayo a través de las calles de Estocolmo; El próximo año, su partido ganaría las elecciones parlamentarias, y una vez más ella ocupó el cargo de primer ministro, a su asesinato.
Viajó a Nicaragua en 1983. Año, el mismo año que la visita del Papa Juan Pablo II, seguida de su gira por las variedades del país. Cuando sacaste el avión, vestido con el traje, Martha, las tropas de la ceremonia, sosteniendo en la mano, una hoja que ciertamente leía en el vuelo, y no un ciudadano dispuesto que siente la intimidad de honor. Siempre me pareció que se escondía del protocolo como algo incómodo y banal. Regreso a Estocolmo, después de tres días, envió a través de Pierre Schori, uno de sus asociados íntimos, un mensaje muy corto: «Míralos, salen de la ciudad». Advertencia de sabiduría, nacida de su percepción aguda. Solo raro, porque estaba enfocado en aquellos que se suponía que debían impulsar una revolución popular.
No salgas de la gente, te quedes en la ética, vive con simplicidad, lejos del boato palático. También es lo que también predicó con el ejemplo de otro estadista socialista que tuve la suerte de tratar, Bruno Kreisky, canciller federal de Austria. Me recibió en su máquina por estricto Wallhausplatz, en Viena, y la última vez en su tormenta, más estricta que su oficina. No lo sé, porque ahora tengo la sensación de que había un poco de luz, tal vez porque están al atardecer, y que me contó la historia del fin de la neutralidad después de liberar a los nazis, un regalo del cielo en el infierno hegemónico. Y 1988 me llamó desde Mallorca, donde se retiró, y donde murió, felicitaciones a Bruno Pročisky por los derechos humanos que acabo de recibir en Viena, entre otras cosas, Anton Lubowski, activista Antiaparitéido Namibia mató al siguiente régimen del sur de África, Benazir Bhutto, asesinado en Pakistán en 2007. años. «Qué difícil debería esperarse esperar a los demás», lo perdoné fue ese momento, como un perdón.
En una de estas visitas a Viena, 1983, me dijo que Lawrence Eagleburger, la desección de los Estados Unidos, hace unos días, estaba preocupada de que la armonización de la revolución del sandinista lo haya demostrado. «Respondí que no tenía curiosidad por leer otros documentos, tomarlos», me dijo y levantó la cabeza para mirarme. «Están seguros de que mantendré mis principios morales mucho, estaré contigo».
Willy Brandt, Olof Palme y Bruno Kreisky. Tres gigantes del escenario europeo posterior al vendario tuve una fortuna que conocer durante su tiempo para la vida política; Socialdemócratas los tres. También conocí a mis funciones gubernamentales, líderes de los países de Europa del Este, las de tal socialismo de fábrica, con cualquier burócrata oscuro, actos de otros canciones de Kremlin, que buscaron ver los desfiles de Lenin Mausoleum.
Ya hablé sobre Willy Brandt, con quien respondí y que tenía mi registro de la socialdemocracia, cuando estaba rebelando la revolución de la que tenía que ser la principal reputación frente a los mitos ideológicos del pastor de la izquierda ortodoxa, ahora calculada.
En 1978, cuando en la cabeza de doce grupos, dejamos el exilio en Costarica para regresar a Nicaragua, Willy Brandt, para que lo hubiéramos hecho de alguna manera de alguna manera, de alguna manera, poniendo en la boca del lobo. Esta prisión fue por crímenes emitidos por patria, terrorismo y asociación para cometer crímenes, más o menos lo mismo para dictar otra orden de la prisión en mi contra la dictadura actual de Nicaragua, me expulso y me quito mi ciudadanía.
Brandt también visitó Nicaragua en 1984. Año, en su calidad de presidente de Socialist International International, y nos reunimos en Bonn nuevamente, en la sede del SPD, su partido. El momento de su viaje a Managu, recuerdo que quería visitar el cabaret entre las preferencias de su programa, y luego no verlos en los cantantes más famosos, incluida nuestra más famosa y norú Helena Gada, y de esa manera habían cobrado vida.
Ellos, que creían la misma pasión en el socialismo y la democracia, encarnaban la Europa que sabía que hemos visto mucho más hacia los lugares más oscuros del mundo hacia la miseria, la opresión y la violencia y la idea de una civilización común.
22. Julio de 2025. Años