Ex retirado del Ejército asesinó a su hijo, hirió a su ex esposa y se quitó la vida en Pasto El informante

La noche del 31 de octubre se vio opacada por un lamentable suceso de violencia que conmocionó a los habitantes de la capital nariñense, tras reportarse el deceso de dos personas en un hechoque, al parecer, era de índole pasional.

Reportes

De acuerdo con los reportes preliminares entregados por el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, al parecer un coronel retirado del Ejército, atentó contra la humanidad de su ex esposa y su hijo, ocasionando una tragedia.

El hombre que perpetró el crimen, fue identificado como Ariel Nelinho Mora Rodríguez, quien habría citado a la mujer y a su hijo quien era estudiante y practicante de Medicina de la Universidad San Martín, Sebastián Mora Muñoz, a un establecimiento de comercio ubicado en el sector de la avenida Los Estudiantes, y, en el lugar, el militar habría accionado su arma de fuego donde lamentablemente causó la muerte de su hijo e hirió de gravedad a su ex esposa.

No obstante, el caso no paró ahí, pues minutos después de que el ex coronel cometiera el ataque, se habría disparado a sí mismo en la cabeza, lo que causó su deceso en un hecho triste que deja a la ciudadanía sorprendida.

Investigaciones

“El coronel, Hernando Calderón, nos dio el reporte oficial de lo que sucedió, se trata al parecer de un tema pasional, donde presuntamente un coronel retirado del Ejército agrede con un arma de fuego a su ex esposa, a su hijo y él luego se propina un tiro en la cabeza”, indicó Guerrero.

El suceso ha causado todo tipo de reacciones entre la población, quien rechazó enfáticamente la acción de violencia que desencadenó esta tragedia que hoy vive una familia que no esperaba que un encuentro tuviera este fatal desenlace.

Las autoridades han iniciado las respectivas investigaciones concernientes del caso con el fin de esclarecer los hechos que rodean esta tragedia en la que dos personas perdieron la vida en una situación impactante.

Determinaciones

Sobre este caso, serán las autoridades serán quienes determinen de manera oficial lo acontecido y el avance de la investigación en un hecho de violencia que ocurrió en plena celebración de Halloween en la capital nariñense.

De igual manera se recalca la importancia del cuidado de la salud mental puesto que es urgente que se acuda a los profesionales en caso de ser requeridos para la solución de conflictos.

 Las causas oficiales por las cuales se habría presentado este suceso son materia de investigación de las autoridades, pues se desconocen los motivos que habría llevado al ex militar a cometer este brutal ataque en contra de sus familiares.

Los mensajes de pesar frente a lo acontecido no se hicieron esperar, pues Sebastián, quien hacía internado rotatorio en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Departamental, desde donde enviaron un sentido mensaje por lo sucedido.

“Nos unimos a la profunda tristeza que embarga a su familia y amigos, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias. Descanse en Paz”, un mensaje emitido desde la gerencia, docencia, colaboradores del hospital por el triste episodio.

80

Compartir :