Un fuerte llamado de atención hizo la Fiscalía General de la Nación a la defensa de Nicolás Petro, luego de que su abogado presentara en plena audiencia judicial videos y fotografías de Day Vásquez, exesposa del hijo del presidente, en traje de baño y en contextos privados.
El defensor, Alejandro Carranza, utilizó estas imágenes para argumentar que los bienes investigados por la Fiscalía no pertenecían a Nicolás Petro, sino que estaban en poder de Vásquez. Según expuso, ella habría exhibido públicamente vehículos de alta gama como el Mercedes Benz que, de acuerdo con la acusación, era atribuido al exdiputado del Atlántico.
“El verdadero lavado de activos no se generó de parte de Nicolás. Mientras nosotros discutíamos todo esto, la señora Daisuris Vásquez se mostraba en redes sociales con el Mercedes Benz, pero a la opinión pública le dijeron que era de Nicolás”, afirmó Carranza.
Reacción de la Fiscalía
La fiscal del caso, Lucy Laborde, reprochó la exposición de ese material audiovisual, señalando que no forma parte del expediente y que su inclusión en la diligencia vulnera la intimidad y el buen nombre de la exnuera del presidente.
“Se presentaron videos que no hacen parte del acervo probatorio ni del descubrimiento de pruebas. Esto constituye una violación de garantías y de derechos fundamentales, al exponer a la señora Vásquez en un contexto privado que no corresponde al proceso”, indicó Laborde.
La respuesta de Day Vásquez
Por su parte, Day Vásquez respondió en sus redes sociales, cuestionando la estrategia de la defensa de Nicolás Petro y asegurando que las imágenes presentadas corresponden a fechas distintas a las mencionadas por Carranza.
“Dicen que deben excluir los chats ídos de mi celular, pero para otras cosas sí les sirven esas mismas cciones. Pretenden enredar a la justicia con pruebas que no corresponden”, señaló.
El abogado de Vásquez anunció que evalúan emprender acciones legales contra Carranza, al considerar que se vulneraron los derechos fundamentales de su defendida con la difusión de material que no estaba autorizado ni relacionado con el juicio.
18