Producimos lo suficiente para alimentar a 10,000 millones de personas, pero sugerimos combatir el hambre que busca inteligencia artificial para decidir cómo cambiar el genoma de la planta
Tecnología: Hoe, Satellite StarLink para compartir el cielo con estrellas Flettar, teléfonos móviles en las aulas o CharkhaLa rueda de madera que Gandhi y tantos millones de personas de la India no usaron su ropa, no es necesariamente bueno. No necesariamente malo. Pero no es neutral. Si, como proponerse Etc. Grupo, política.
Si la política actualmente que marca nuestras vidas se centra en la acumulación de riqueza, podemos estar de acuerdo en que las motivaciones detrás de cualquier propuesta de innovación tecnológica no tienen la intención de encontrar la mejor manera de hacer las cosas, sino cambiarlo para aumentar los resultados. Aunque las nuevas técnicas no mejoran anteriormente, aunque no es necesario cambiar nada, aunque el cambio de problema genera muchos impactos negativos en otras áreas … Toda la tecnología se acepta si proporciona una clave adecuada para este propósito lucrativo. En tal medida, no sé si será para esta ambición económica que moviliza todo, nuestra civilización occidental nunca está satisfecha y las palabras cambian y mejoran como sinónimo.
Reemplazando la tienda de la tienda por la tecnología de pago usted mismo, ¿mejoró su atención? ¿Ofrece más y mejores trabajos? Claramente no, pero lo justificamos porque reduce los costos y aumenta los beneficios, el único problema que parece trascendental de abordar. Diseñe tecnologías para reducir el pollo engordador en la semana, no solo para reducir los costos de producción, sino también para obtener más pollos al mismo tiempo, ¿qué resuelve un gran problema?
Dos compañías controlan el 42% del mercado mundial para semillas comerciales; Dos compañías controlan el 40% del mercado mundial de pesticidas
Doy este último ejemplo porque hay cambios importantes en los sistemas agrícolas de todo el mundo, que se mudan de los modelos campesinos en producciones industriales e intensas, realizados por toda la propuesta y paquetes tecnológicos que se implementan (con muchos lugares en el planeta obtenidos de pequeñas producción de alimentos. Ignorando, deliberadamente, una relación directa de hambre con un robo colonialista o renovando los mejores países en muy poco de manos. Lo que sucedió después de eso, la comunidad de los peces de peces alrededor de la comunidad y la comunidad de la peces del mundo y la comunidad del mundo y el mundo de los mundos y el mundo de los mundos y el mundo de los hambre y el mundo. Las corporaciones que han dirigido la respuesta tecnológica, una revolución verde tan reconocida, durante décadas después, ya son significativamente poderosas.
Específicamente, según Último informes Grupos y grupos: dos compañías controlan el 42% del mercado mundial de semillas comerciales; Dos compañías controlan el 40% del mercado mundial de pesticidas; Cuatro, 43% del mercado mundial de maquinaria agrícola; Seis fertilizantes de potasio 60%; Y el 68% del mercado farmacéutico para la salud animal se distribuyen diez corporaciones. Y algunos, como Bayer, aparecen en varias de estas categorías.
Pero lejos de examinar cómo la tecnología y las armas de control y dar y eliminar el poder, hoy se considera solo una forma existente de resolver los problemas derivados de la crisis climática. También son causados por la agricultura. Recientemente, por ejemplo, revista Naturaleza Ja publicado Un examen científico que analiza cómo el matrimonio entre la inteligencia artificial y la biotecnología puede «transformar la producción agrícola mundial, ayudando a construir sistemas alimentarios más resistentes que el cambio climático, las plagas y el crecimiento de la población». Y aunque somos producción de alimentos Para 10 mil millones de personas, nos proponemos establecer inteligencia artificial para decidir cómo modificar la planta de genes para crear nuevos cultivos. Y confía en ella. En sus criterios divinos.
Puede parecer este texto, pero es precisamente lo contrario: estamos en camino de comprar verduras desde casa y que el teléfono móvil desde allí será cirugía, Internet que nos conecta y los tomates que nos sirven son el mismo maestro.
Por | 10.03.2025
Gustavo duch. Licenciado en Medicina Veterinaria. Coordinador ‘Soberanía de alimentos, biodiversidad y cultura’. Él colabora con movimientos campesinos.