Golpe al narcotráfico: destruyeron laboratorio de heroína en Ipiales El informante

la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación de la Policía Nacional, logran la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de heroína en zona rural del municipio de Ipiales,

Articulación

Estas acciones se realizaron en el marco de las operaciones militares que se adelantan para contrarrestar las acciones delictivas del narcotráfico, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 20, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Los hechos se presentaron en medio de tareas de registro y control realizadas en inmediaciones del corregimiento Yaramal, y gracias a labores de inteligencia militar se ubica la infraestructura para la fabricación del opioide.

En el lugar fueron hallados cerca de 50 kilogramos de heroína, 21 galones de insumos líquidos y demás elementos para su producción que fueron encontrados por las autoridades militares.

Capacidades

Se estima que este laboratorio tendría la capacidad de producir 60 kilogramos mensuales de derivados de opiáceos, evitando así la comercialización de 826.000 dosis de heroína, las cuales al parecer tendrían como destino final países como Ecuador y Estados Unidos.

Al parecer, la infraestructura pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura 48 Comandos de Frontera que delinque en la zona, al cual se le habrían afectado sus capacidades económicas en más de 1700 millones de dólares.

El teniente Coronel Luis Ferney Casallas Hernández, Comandante del Batallón Especial, Energético y Vial N. 20 del Ejército Nacional, resaltó la importancia de las operaciones realizadas que han dado buenos resultados en materia de seguridad.

“Con esta operación se evita la comercialización de la cantidad de dosis de heroína y afecta a la economía ilícita de los grupos armados que delinquen en la zona, frustrando sus actividades criminales”, indicó Casallas.

El Ejército Nacional mantiene la ofensiva y continuará desarrollando operaciones militares sostenidas que permitan atacar contundentemente el flagelo del narcotráfico en el suroccidente colombiano.

44

Compartir :