

La policía Fiscal y Aduanero realizó operativos en Bogotá y el Valle que terminó con la apturó a un ciudadano estadounidense y a quién se le incutó con 66 partes de armas de fuego.
El director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, coronel Mauricio Andrés Carrillo Álvarez, afirmó que la operación hace parte de la estrategia contra las economías ilícitas y el crimen transnacional.
Agregó que este nuevo golpe se realizó cooperación con autoridades internacionales para cerrar rutas de tráfico ilegal.
«Esta operación envía un mensaje contundente a las estructuras criminales: cada intento por ingresar armamento de manera irregular al país será detectado, neutralizado y puesto a disposición de la justicia»
Este operativo fue realizado entre el 5 y el 12 de febrero en Bogotá y Palmira (Valle del Cauca), en el marco de una investigación contra el tráfico ilegal de armamento.
Las diligencias fueron realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía, la DIAN y la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI).
De acuerdo a la información de la policía, el njero capturado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Las incautadas, procedentes de Estados Unidos, tenían como destino los departamentos de Meta y Cauca, además de Cali.
Además las autoridades conocieron que «el material ingresaba de manera irregular al territorio nacional y presuntamente estaba destinado a fortalecer estructuras criminales».
El estadounidense deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
21





