HACIENDO HISTORIA – El informante

El pesista tolimense Sebastián Olivares se consagró como una de las grandes figuras del levantamiento de pesas, al obtener tres medallas de oro en el campeonato internacional que se realizó en Cali, representando al Tolima y a Colombia. El joven atleta no solo se coronó campeón en las modalidades de arranque, envión y total, sino que además rompió récord panamericano y mundial en el envión, marcando un hito para el deporte nacional.

“Ha sido un trabajo bastante complejo, un trabajo bastante largo. El esfuerzo se ve presente aquí en las competencias, el esfuerzo de cada día, levantarse, entrenar, pero las cosas se consiguen si uno va mirando hacia adelante”, expresó Olivares al celebrar su victoria, dedicando el logro a su familia.

En la competencia, Olivares se destacó en la categoría de los 71 kilogramos, alcanzando 146 kg en el arranque y 191 kg en el envión, para un total impresionante de 337 kg. Con esta marca, el tolimense rompió registros internacionales y se convirtió en el primer colombiano en alcanzar el podio dorado en esta exigente competición.

El atleta hace parte del programa de alto rendimiento, bajo la resolución 070, que le ha brindado acompañamiento técnico y profesional, contribuyendo al crecimiento de su carrera deportiva.

Con la mirada puesta en los Juegos Nacionales 2027, Sebastián Olivares se proyecta como una de las grandes promesas del deporte colombiano, y su desempeño reafirma el potencial del Tolima como semillero de talento deportivo a nivel nacional e internacional.

La entrada HACIENDO HISTORIA se publicó primero en | .

Compartir :