Un día después de haber competido, el Bayern de Múnich se coronó campeón matemáticamente de su 34º título en la Bundesliga. Este significativo acontecimiento tuvo lugar el domingo, gracias al empate 2-2 que logró el Bayer Leverkusen, que ocupa la segunda posición, frente al Friburgo en la jornada 32 de la competición, un hecho que consolidó la victoria del Bayern.
(Puede que esté interesado: en Colombia se está desarrollando un nuevo videojuego de la FIFA)
El día sábado, el Bayern ya podría haber sido campeón si hubiera conseguido una victoria en su enfrentamiento contra el RB Leipzig. El resultado final fue un 3-3 que se decidió en el tiempo de descuento, impidiendo así que los Muniques celebraran el título de manera anticipada. Aunque el Bayern se presentaba como campeón virtual, necesitaba esperar a que se confirmaran matemáticamente sus logros.
Por otro lado, el Leverkusen se vio obligado a ganar en su visita a Friburgo para postergar lo máximo posible la entrega de la corona en el campeonato alemán. Sin embargo, se encontró con un rival bastante motivado y enérgico, que solo le brindó algunas oportunidades al Leverkusen en los minutos finales del encuentro. Desafortunadamente para ellos, no hubo tiempo suficiente para lograr una remontada exitosa.
El jugador Maximilian Eggestein logró abrir el marcador para el Friburgo en el minuto 44, y el desequilibrio fue ampliado por el ecuatoriano Piero en el minuto 48. A pesar de que el Leverkusen vio pasar su oportunidad de triunfo, los goles de Florian Wirtz en el minuto 82 y Jonathan Tah en el tiempo añadido (90+3) dejaron sin opciones al Bayer.
El empate no sirvió al Leverkusen para evitar la celebración del Bayern, y además frustró al equipo local, que se mantiene en cuarto lugar, pero ve cómo se les acerca peligrosamente el Borussia Dortmund, que el sábado pasado venció al Wolfsburg por 4-0, complicando aún más la situación del Friburgo.
Con ocho puntos de desventaja, Bayer Leverkusen se dio cuenta de que cualquier esperanza matemática se desvaneció, por lo que tuvo que entregar su corona en el campeonato alemán al Bayern, que ha recuperado su posición de dominio en la liga, ganando doce de las últimas trece Bundesligas, a excepción de la última.
Ahora la Copa Mundial del Club es
El entrenador belga Vincent Kompany cumple con el objetivo básico, que era reconquistar el título de Alemania, aunque su primera campaña en la Bundesliga estuvo marcada por la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, un fracaso que seguramente dolió en su debut.
El Bayern, por su parte, enfocará su atención en el nuevo torneo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá lugar en junio y julio en los Estados Unidos, donde buscará dejar una huella significativa ante los mejores equipos del mundo.
Por el lado del Bayer Leverkusen, esta temporada solo se quedará con la Supercopa alemana que logró conquistar en agosto. A pesar de haber tenido una actuación brillante durante la 2023-2024, la doble competencia entre la Bundesliga y la Copa no les permitió conquistar más trofeos, dejando un sabor amargo en la temporada.
Los actuales campeones del Bayern se enfrentaron al Leverkusen en los octavos de final de la Copa Alemana, donde se impusieron. No obstante, en una sorprendente eliminación, cayeron ante la Arminia Bielefeld, que juega en la tercera categoría, lo que dejó al club múnich desconcertado.
eldeportivo.com.co/afp