Imprimir – El informante

En los Estados Unidos, se estima que un tercio de todos los periódicos perpetrados en 2005. De unos 6,000 periódicos que continúan sobreviviendo en este país, más de dos fallas cada semana, y la mayoría tenía que dejar de publicar todos los días para continuar solo en la semana.

Los registros han sufrido cortes masivos. Hubo un colapso del 70 por ciento entre 2006 y 2021. En el número de trabajadores en la industria de noticias en los Estados Unidos; El número de empleados en los escritos disminuyó a más de la mitad, de 75 mil a menos de 30 mil en ese período. Como resultado, existe lo que llaman «noticias» en comunidades e incluso regiones en todo el país, que usaban la ley estadounidense. Y estos estiramientos panorámicos, en diferentes grados, en todo el mundo.

Entre los factores que conducen a esta crisis se encuentra una transición digital en el sector de los medios. El modelo de negocio tradicional, que giraba en torno a la publicidad, la cartelera y la advertencia apropiada, deja de funcionar en una era digital. El gran desafío para los medios las últimas tres décadas es cómo navegar por el mar digital.

Pero fuera de la nueva era tecnológica y sus implicaciones para las noticias, la crisis del periodismo se debe en gran medida a fuerzas y personas fuera del periodismo que están decorados, por razones de codicia o codicia, listas codificadas o medios de comunicación.

Por un lado, empresarios e inversores cuyo interés central no es el periodismo, sino los negocios, imponiendo una estrategia de mercado que conduzca a los periódicos grandes y pequeños. Los medios de comunicación adquieren empresarios como si hubiera otra inversión y las entregue en la lógica absolutamente analfabeta de Wall Street, donde se evalúa la única ganancia y moneda para los inversores.

Y para aplicar beneficios financieros, recortes drásticos de periodistas, fotógrafos, diseñadores, editores y más, para «reducir costos», con los cuales la calidad central y la reducción de su audiencia hasta que conduce al «suicidio».

Otro factor en esta crisis son los intereses políticos que desean usar el periodismo para sus propios trabajos diarios, algo que a veces se combina con los intereses comerciales. En este país, esto se ve completamente en la relación entre los medios de comunicación y Trump. Grandes empresas como Washington Post y negocios Matrix CBS y ABC News, entre otras cosas, sacrifican su periodismo por negocios y / o políticos frente al presidente que los acusa, los organizan y amenazan con sus propósitos políticos.

Todos justifican sus juegos de periodismo con excelentes frases como «defensa de los principios como la libertad de expresión». Pero son muy flexibles en privado y en vigor, trabajando como Groucho Marx: «Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros».

Por lo tanto, el mayor desafío para periodistas y periódicos independientes es la defensa de los principios y propósitos fundamentales, el medio ambiente.

Nadie es un periodista que se vuelva rico o para escalar en la sociedad o ser emprendedor. El periodismo bueno e independiente, en su esencia, tiene la misión de tratar de lograr la verdad, hacer el poder de dar cuentas, dar sus vicios a aquellos que no se escuchan, hablan a diario. Los periódicos que cumplan con esta misión deben considerarse «bien público» con un propósito moral, dice Alan Rusbridger, periodista y ex director de Guardian.

Aquellos que intentan reducir el buen periódico solo otra compañía o simplemente otro instrumento en un juego político, amenazan los esfuerzos colectivos dedicados a algo más importante que las ganancias y el poder personales.

Galeano escribió: «Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero un pequeño pájaro dijo que estábamos hechos de historias». Les dicen la verdad y el favor y el tejido en una historia común, no como productos para la venta o como parte del juego político, es el periodismo.

Tigres del norte. Reportero. https://open.spotify.com/track/0surydkcroywlfzx.54a7.

Publique una prensa que apareció por primera vez desde la parte inferior.

Compartir :