La empresa Empoobando inaugurará este viernes el Pozo Profundo de Versalles, una obra de infraestructura vital que beneficiará directamente a más de 8 mil habitantes de los barrios altos de la ciudad, como Balcones de la Frontera, Versalles, San Vicente, entre otros.
Río Blanco
Durante años, estos sectores han padecido racionamientos, baja presión y, en ocasiones, total desabastecimiento. El río Blanco, principal fuente hídrica del municipio, ha mostrado una reducción progresiva en su caudal, con un descenso estimado del 35% en los últimos 10 años.
Con una inversión de aproximadamente 4.200 millones de pesos, financiada por recursos propios y del gobierno departamental, el nuevo pozo profundo alcanza una profundidad de 180 metros y una capacidad de bombeo de 15 litros por segundo.
Se estima que estas cifras son suficientes para garantizar el suministro continuo en las zonas que históricamente han soportado las malas condiciones frente a un servicio fundamental como el agua.
Objetivos
La gerente, Ruby Chamorro, sobre esta novedad manifestó que: “Esta obra representa no solo agua potable para nuestros ciudadanos, sino también salud, dignidad y progreso”, indicó haciendo énfasis
El proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 6, que busca garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
El acto inaugural se llevará a cabo en la Parroquia Cristo Rey del barrio Balcones de la Frontera el día de hoy con la participación de autoridades locales, líderes comunitarios y representantes de las entidades ambientales.
La comunidad espera que la obra marque el inicio de una nueva etapa para cientos de familias que buscan tener un recurso hídrico continuo, limpio, seguro para el consumo humano y que no represente un riesgo para la salud de la población.
28