Después de 15 años de espera, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó la obra vial en el barrio Nueva Colombia, un proyecto importante para toda la comunidad.
DPS
Esta iniciativa tuvo un costo de $1.200 millones de pesos y beneficiará a centenares de familias. El proyecto se encontraba con problemas jurídicos en el Departamento de Prosperidad Social y gracias a la Administración ahora es una realidad.
“Estamos bastante satisfechos porque esta era una de las obras que estaba demorada por los problemas jurídicos del DPS pero se logró sacarla adelante, es casi medio kilómetro de vía y es una obra importantísima para todo este sector” señaló el Alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Por su parte la secretaria de Infraestructura, Jesika Ceballos, expresó su alegría por la entrega del tramo vial Nueva Colombia – Caicedo que tiene pavimento en concreto rígido, lo que obedece a mejoras en la movilidad.
Recuperación
Con la amplia inversión, estos importantes sectores de la capital nariñense, mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes han esperado por tantos años para que la vía sea restructurada.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Niza, Gerardo Zambrano, dijo: “Esta obra llevaba 15 años sin poder culminarla por varios problemas, pero gracias a la comunidad y especialmente al alcalde y a la secretaria de Infraestructura fue posible”.
“Fueron ellos quienes recuperaron los dineros para poder culminarla y lograr este beneficio”, señaló el presidente quien destacó la intervención y ejecución de estas labores en beneficio de las personas.
«Con la participación de muchos líderes logramos sacar adelante la obra que otras administraciones nos dejaron tirada pero ahora es un éxito gracias al señor Alcalde y su equipo de trabajo”, concluyó el líder comunal Carlos Muñoz.
Finalmente, el líder comunal Carlos Muñoz agradeció esta obra ya que por más de 25 años sufrieron por cuenta de las inundaciones en los sectores del barrio Niza y el acceso al Nueva Colombia y al Caicedo.
45