Con una demostración de talento, técnico y temperamento, el piloto Jhon Jader Calero consagró el campeón de la categoría Open Axe en el motociclismo regional válido que se celebró este fin de semana en la calle 5 # 05-56, en el municipio de El Bordo, Patía. La competencia, que forma parte del calendario anual de motocross en el suroeste colombiano, reunió a los mejores exponentes del deporte extremo en dos ruedas.
El evento fue organizado por clubes deportivos de Cauca y apoyado por la administración local y las empresas privadas, atrayendo departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Huila y Tolima. La pista habilitada en las afueras del municipio ofreció una tierra desafiante con obstáculos técnicos, saltos y curvas cerradas, lo que exigió lo mejor de cada piloto.
Desde la capacitación gratuita, Calero mostró un excelente rendimiento y una gestión agresiva pero precisa. En la final de la categoría Open Axe, considerada la más competitiva para la participación de pilotos de élite y motocicletas de alto cilindro, el joven piloto mantuvo un duelo cerrado con sus rivales, logrando ser impuesto con determinación.
3