México, entre los 145 países reconocidos por el estado palestino; Esta semana 10 // a pesar de la hostilidad de los EE. UU. Y la demanda de reformas, es el único foro en el que los países pueden expresar su enojo
Nueva York y Washington., Martes, 2325. Los líderes de todas las regiones del mundo se reúnen en Nueva York para 80. Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en sus misiones básicas de combate de conflictos, como las de Gaza y Ucrania; Está cada vez más lejos de cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible y su compromiso de resolver el cambio climático. Al mismo tiempo, enfrenta llamadas y fuerzas conservadoras y progresivas para la implementación de reformas fundamentales.
«En este punto, en el comienzo de las Naciones Unidas, se llaman como nunca hasta ahora», dijo el secretario general del secretario de Antonio Guterres. «El planeta quema, con fuegos, inundaciones y calor de roaming en el caos climático».
Sin embargo, este lunes, Francia y Arabia Saudita fueron seleccionados por la sede mundial y esta semana, la gran discusión para convocar la 24ª cumbre centrada en la finalización de la ofensiva militar israelí en Gaza. En los próximos días, se prepararán las sesiones de la próxima cumbre planetaria sobre el cambio climático, y también las reuniones sobre los derechos de las mujeres, entre otros temas mundiales.
La ONU, el único organismo que ingresa a todo el mundo con sus 193 estados miembros, el foro principal para la gran mayoría de las naciones para expresar sus rabias y oposición a la guerra genocida en Gaza, entre otros.
México es uno de los 145 países que reconocen el estado palestino, y se agregarán otros 10 esta semana. Francia anunció esa decisión el lunes. La Institución Judicial Suprema de la ONU, la Corte Internacional de Justicia, sigue continuando la solicitud de Sudáfrica contra el genocidio de Israel.
En el aire en el que el planeta se convierte en una organización multipolar una y otra vez, margina a los estados miembros que han ayudado en la creación hace 80 años, mientras que aparecen nuevas entidades multivalales, como el grupo de países conocidos como Britss, China y Sudáfrica) y varias entidades regionales.
La ONU también enfrenta toda la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos, lo que hizo sanciones contra las personas que se atreven a presentar casos ante los Tribunales Internacionales de Justicia y Criminales Internacionales. Washington se negó a que estas entidades tengan poderes sobre cualquier estadounidense; Además, negó visas a los miembros de la delegación palestina para participar en la Asamblea General, una violación de las Naciones Unidas y los países anfitriones.
El desfile anual de los líderes del discurso y los ministros extranjeros antes de que comience la Asamblea General el martes. Se espera que el presidente Donald Trump use su presentación, la tradición de los Estados Unidos del otro orador después de Brasil, quien siempre es el primero, en criticar lo que llamará ineficiencia y desperdicio en la ONU.
«Hay grandes esperanzas, pero no se resuelve bien; para ser honesto, no trabajan», dijo recientemente cuando solicitaron su opinión sobre las Naciones Unidas. Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump rechazó varias solicitudes para reunirse con el Secretario General de Guterres.
Al mismo tiempo, una reducción en la asistencia extranjera aplicada por WA-Shington, como sus contribuciones financieras, obligó al 20 por ciento del personal de la organización y esperaba aún más, mientras que Estados Unidos no pagó alrededor de $ 3 mil millones que deben a la entidad.
Evaluación interna de las críticas
Ha empeorado los problemas que reconoce la organización de la cintura. En la evaluación interna, la ONU se concluye, de acuerdo con las versiones de Reuters en mayo, que está atrapado entre «mandatos superiores», «uso ineficaz», «fragmentación y duplicación» de alta posición «.
Las dos principales iniciativas mundiales definidas por los últimos tiempos de la ONU, sobre el desarrollo sostenible y la resolución del cambio climático, no cumplen sus objetivos, así que se mantienen hace unos años.
Los objetivos del desarrollo sostenible, incluida la erradicación de la pobreza y el hambre con medidas para lograr el acceso universal al agua potable y la energía renovable para 2030, no alcanzarán su objetivo. Por lo tanto, el Acuerdo de París, como se celebra en respuesta a la detención del cambio climático, tampoco puede adherirse a lo que se promete.
Pero en ambos casos, los promotores insisten en que se han realizado progresos y que estos acuerdos y objetivos son clave para presionar a los gobiernos para continuar de acuerdo con estas obligaciones globales.
Esta semana serán sesiones sobre el desarrollo sostenible, pero son las leyes prioritarias sobre la agenda en Gaza, los esfuerzos europeos para aumentar las naciones del So-Scalic, que permanece bajo control solo cinco países veterinarios y excluye a varias naciones más poderosas.
El ejemplo de esta estructura ocurrió el fin de semana pasado, cuando la resolución intensificó el incendio en Gaza deshacer a Washington, aunque fue el único voto en contra de 14 a favor. Con los años, los países de South Global han solicitado un mayor saldo de poder en esta entidad central de la ONU, pero han podido aumentar la reforma hasta la fecha.
Aunque el desfile interminable de líderes del habla o ministros externos continuará toda la semana, las reuniones en los pasillos y otros escaños entre los líderes, que podrían ser reuniones sin cambios que reunirían a los oponentes políticos.
Quizás lo más prominente a principios de 80. El aniversario del organismo es el aislamiento de uno de los principales fundadores de la ONU: los Estados Unidos y su respuesta, alimentándose de manera segura antes de enfatizar, pero rechazar los fundamentos de lo que se llama orden internacional.