La Oficina del Fiscal y la Oficina del Secretario de Estado han abierto investigaciones sobre presuntamente infiltrados en una red ilegal en el círculo de seguridad del presidente Gustavo Petro. Internet sería nombrado dos ejércitos activos y ciudadanos sin cambios que habían pasado por el capitán de la Policía Nacional. Según las autoridades, aquellos que participaron en los servicios de inteligencia acordaron y recibieron información confidencial sobre organizaciones penales, incluido el tren Aragua.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha minimizado los efectos de la infiencia y aseguró que arrestado solo haya conocido información general sobre el movimiento del presidente y no información específica sobre su seguridad personal.
La Oficina del Ministro de Justicia ha iniciado una investigación disciplinaria contra los militares involucrados en la supuesta presencia de acción y filtración de información, pero el fiscal en el ejército y la policía investiga los delitos potenciales, como la inversión en inversiones, revelaciones y conciertos para cometer delitos.
Este caso ha sido preocupado por la posible infrabilidad en el público y ha llevado a las autoridades a fortalecer las medidas de seguridad y control interno.
79