Este sábado 5 de julio se convirtió en Alpujarra, terremoto administrativo y político Medellin, Una gran fuerza en el rechazo del tan «Tarimazo» Gustavo Petro, Presidente protagonizado el 21 de junio. En esa ocasión, el presidente nacional compartió el escenario con líderes de organizaciones criminales celebradas en la prisión de Itagüí, un acto que ha creado una ola de ira en la ciudad y en la Liga Antioquia.
La exposición fue convocada por varios oponentes de la oposición, incluidos Uribismo, Consejeros y Asociaciones de Ciudadanos, que Exigieron respeto a través de Medellin y Antioquia. Andrés ‘Gury’ Rodríguez, ministro del Centro Democrático, fue uno de los principales gerentes de proyectos en concentración y describió el evento Petro que tenía ciudadanía y violaciones de las instituciones locales. «¡Vamos a lanzar Alpine, te estamos esperando!» Dijo en sus redes sociales.
Durante el evento, que asistió a unas 2.000 personas, se realizaron leyes de ciudadanos Estos incluyeron oraciones, testimonios de víctimas y palabras del público, en un mensaje claro sobre la demanda del área y la defensa de los valores democráticos. Las protestas también intentaron contrarrestar lo que consideran las amenazas y el desprecio del presidente Petro hacia los municipios, como Federico Gutiérrez, alcalde y Andrés Julián Rendón.
La fuerza se desarrolló en un entorno pacífico, con el acompañamiento de la policía y los funcionarios del ministerio público para garantizar la seguridad de los asistentes.
El presidente del Consejo de Medellin, Sebastián López, describió los actos originales de Petro como «vergüenza» y enfatizó que las verdaderas referencias deberían ser instituciones y personas que trabajen día a día antes de la facilidad en la ciudad.
19