La Paz de Damocles – desde abajo – El informante

30. Noviembre de 1964. Año, Ernesto «Che» Guevara entregó un discurso En Santiago de Cuba, advierta que «no puedes creer la imperialidad, ni esto, nada». Esta advertencia puede ser útil para evaluar las propuestas de Donald Trump, que es una tregua directa en Gaza y más tarde MapaUn poco de interés, dirigido a lograr la futura soberanía palestina. La iniciativa Rubicundo Magnata anunció, publicada hace una semana, de la manera alardeada, como «uno de los grandes días de la historia en la civilización». Su historia arrogante y megalótica hace que sea difícil creer que ahora se convierta en un garante de tregua. Postula un lindo Al mismo tiempo, cambia el nombre de su Secretaría de Defensa para convertirse en el Ministerio de Guerra.

Frente a las intersecciones establecidas por el Trumpismo, parece tan importante considerar el punto de vista de las víctimas. Incluso dejando de lado, sin sospechas obvias que crean todas las propuestas de los propulsores máximos de todas las guerras: cuando sufrieron bombardeos duraderos dos años, y casi setenta mil personas han sido asesinadas, la obligación política y ética es consultar a las víctimas de estos crímenes. Cuando las bombas continúan demoliendo hogares, y los crímenes contra la humanidad se repiten sin la comunidad internacional para poder intervenir de manera efectiva, los únicos que sufren la muerte de sus hijos, la desesperación de sus primos y la desesperación de sus madres. Cuando existe la posibilidad de que el sangrado pueda romperse, posponerse o detenerse, la voz de los que sufren es la que escucha.

30. Septiembre, el día después de que la Casa Blanca distribuyó su plan de paz, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), quien presidió Mahmud Abás, distribuida documento En el que se adhirió a la propuesta, agregando a la Liga Árabe, Türkiye e Indonesia. La declaración de la ANP subraya la necesidad de «interrumpir la guerra contra Gaza (…) que se enviará al enrutamiento de los rehenes y los prisioneros, la observancia del incendio, evita el desplazamiento de los palestinos que violan el derecho internacional». Las causas estructurales que tienen un conflicto motivado que ya tienen más de ocho décadas, no tienen un verdadero horario de ejecución. Lo hacen inseguro si se refiere a las amenazas que traicionan Presidente del pacifista Advertencia de que «viene en el infierno» si la propuesta no es aceptada. E inseguro si se asocia con las amenazas de guerra globales publicadas en la reunión de Trump con los controles del Pentágono más altos, en los que buscó uniforme de «preparación para la guerra» y más fuerte, más fuerte, más fuerte, más rápido, feroz y más poderoso que nunca. «

La Paz, en la boca de Trump, tiene significados curiosos. Hace una semana, en la Asamblea de las Naciones Unidas se presentó como un factotum de concordia global que se responsabiliza por siete conflictos de guerra. La autenticidad psiquiática del magnate estadounidense es solo creíble para aquellos que son propuestas diplomáticas con innumerables conflictos y amenazas que se distribuyen durante su primer término y continúan hoy: multiplicación de guerras arancelas; Reconocimiento de organizaciones multilaterales; Bombardeo de la República Islámica Irán; Amenazas de invasión Panamá; Refuerzo de bloqueo de Cuba: asedio a Venezuela Chavist; Interferencia política en Brasil; Chantaje financiero y protección del narcotreno de Javier Miles; Inclusión Doctrina de seguridad nacional dentro de los Estados Unidos; Persecución de inmigrantes; Diferentes coerciones para garantizar armas de armas (complejo militar industrial) a la Unión Europea y la brutal expansión de la guerra híbrida contra la República Popular de China.

La credibilidad de su propuesta crea dudas, incluso por ahora, por ahora se lo presenta. El Buenas intenciones Postulado por el presidente de los Estados Unidos acordó, de manera sorprendente, con la última fase del viaje Flotilla Global Sumud. Se lograron los grandes propagandantes de Occidente, gracias a la propuesta al público Trump, por las noticias de sombreado del Partido Marítimo de Solidaridad, que terminó con las fuerzas militares israelíes interceptadas el miércoles. Además, Plan de pazExtrañarlo en relación con la cronología después de dejar el fuego. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre generada por su futuro, y varias interpretaciones para cumplir con las fases establecidas, sujeto a presión que alcanza los setecientos días, requieren la aceptación de propuestas. Requieren la entrega de Hamas y se presentan para lograr los pasos previstos que garantizarían la interrupción de los ataques de bombas cotidianos y la llegada adoptada de la ayuda humanitaria.

Esta solicitud se agrega a la clase de un millón de manifestantes en todo el mundo, que requieren el final de la masacre, e incluso parte de la sociedad civil israelí, que asumen su responsabilidad por los crímenes que ocurren en la población palestina. Periódico israelí Haaretz Publicado hace mucho tiempo un miembro Firmaron a dos académicos israelíes eminentes, Daniel Blatman y Amos Goldberg. El ensayo fue el título como «No hay Auschwitz en Gaza, pero lo que está sucediendo en Gaza es el genocidio». Blatman es el director del Instituto de Estudios Judíos Contemporáneos de la Universidad Husec en Jerusalén y Goldberg, investigador del Instituto. El último párrafo del artículo establece que la guerra termina que los israelíes tendrán que mirar hacia el espejo, y no solo inventado en Gaza, este genocidio que se inflige. Crimen de genocidio«La lucidez y la precisión de esta manifestación son alargadas y / o rechazadas por aquellos que continúan justificando la masacre de civiles palestinos en Gaza. Entre ellos, Javier Milei y La Daia.

Compartir :