La policía de Bogotá estrena el circuito de ciclismo de 32 km en el sureste para promover deportes y seguridad – El informante

Cientos de ciclistas participaron en el primer día que recorrieron las ciudades de San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe, acompañadas por el grupo de policía comunitaria. Más de estas bicicletas se anuncian tours seguros.

Bogotá, 25 de mayo de 2025.- Con el objetivo de promover el deporte y fortalecer la seguridad de los fanáticos de la bicicleta, el Policía Metropolitana de BogotáA través de su grupo de policía comunitaria, el primer circuito interlocal de ciclismo abrió con éxito este domingo. Cientos de entusiastas pedaleaban una ruta de 32 kilómetros que se extendía a través de las carreteras principales desde las ciudades de San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe, en el sureste de la capital.

Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia ‘Bogotá, mi ciudad, mi casa’, busca no solo ofrecer espacios para la actividad física, sino también para fortalecer los lazos entre la comunidad y las autoridades. El día que quedó a las 6:00 a.m. del portal del 20 de julio y tuvo el acompañamiento constante de los puntos uniformados e hidratados para los participantes.

Unirse a la comunidad ciclista

El Teniente coronel Bibiana Valencia, jefa del grupo comunitario de la policía de Bogotádestacó la importancia de estos eventos. «Estamos llevando a cabo el primer circuito de ciclismo que involucra a las ciudades de San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe. Este tipo de actividades buscan fortalecer la unión entre las autoridades con este gremio deportivo, acompañando las diferentes rutas seguras utilizadas por los ciclistas ”, dijo el oficial.

El circuito de ciclismo cruzó puntos clave como la quinta carrera, el viejo camino hacia la llanura, la variante Tiguaca, el nuevo camino hacia la llanura, la avenida Usme y Caracas Avenue, que terminan cerca del punto de partida.

El Policía de Bogotá Anunció que continuará implementando estos circuitos interlocales para continuar ofreciendo comunidades de actividad física y espacios deportivos en un entorno seguro. Del mismo modo, los ciudadanos recordaron la importancia de denunciar cualquier acto criminal o contrario a la coexistencia a través de la línea de emergencia 123, como parte fundamental para contribuir a la caminata de Bogotá de manera segura.

42

Compartir :