La última oportunidad en Ginebra alcanza un acuerdo mundial contra la pandemia plástica – El informante

La ONU, los científicos y las organizaciones ambientales advierten a los gobiernos y las consecuencias económicas de la industria y la salud humana que no reducen la producción de basura plástica.

Representantes del gobierno de 180 países, así como organizaciones ambientales y lLa industria química y petrolera está negociando desde el martes en el acuerdo global de la ciudad suiza de Ginebra que permite Combatir la contaminación plásticaConvertido, junto con el cambio climático, uno de los principales problemas ambientales del planeta, y también amenazó seriamente con la salud humana.

Las conversaciones son la expansión de la quinta ronda de negociaciones que patrocinan el programa de protección ambiental, celebrada en diciembre pasado en Corea del Sur y que concluido sin un acuerdo: Tampoco pone el freno en la producción de plástico y prohíbe el uso de ciertos productos, cuanto más defiendan los gobiernos y recomiendan a la mayoría de los expertos; Tampoco financia los programas de reciclaje y reutilización, una solución para la cual la apuesta hasta ahora, a pesar de esto, no sirve para contener un aumento anual progresivo de los desechos, lo que propone la gran industria.

«Queremos un acuerdo vinculante y ambicioso para reducir la producción de plástico desde aquí hasta 2040», dice Julio Barea, jefe de la biodiversidad de Greenpeace España. «Debemos atacar el origen del problema, no es una legislación de reciclaje porque la producción ha crecido exponencialmente. El 40% del plástico producido en Europa y en los Estados Unidos para usar y arrojar contenedores. Esto es una pandemia. Y si no hacemos nada, nos tiraremos «, dice.

Vinculado a este tema

Plan europeo para la industria química: ¿equilibrio imposible entre la salud y los beneficios económicos?

Las Naciones Unidas estima que el consumo mundial de plástico alcanzará los 516 millones de toneladas, más de una triple cantidad de peces cada año, y lo hará desde aquí hasta 2040. Años en el mar, donde duran décadas, y por muchos más pajitas para líquidos que Estados Unidos acaba de caerHasta 450 botellas y 600 nylons de revocación de pesca.

«Nos ahogamos con plástico»

En junio pasado durante Summit de la ONU en los océanos celebrados en NizaSecretario Ejecutivo de la ONU para negociaciones de acuerdos plásticos, Jyotri Mathur-Flipp, advirtió: «Nos ahogamos [con ellos]. Si no actuamos, no habrá ecosistemas intactos, ni en el país o en el mar. «

La ONU advirtió que del químico belga Bakelita Bakeelita de los sintéticos de los elementos sintéticos 1907. No solo no hay prácticamente un rincón del país en el que su lento proceso de descomposición facilitó la introducción del cuerpo humano, el aire y el agua, ya que mostraron el hecho de que los fragmentos microscópicos Sangreen pulmones y en cerebros humanos e incluso en Semen, oveles Y leche materna.

Compartir :