



En video quedó grabado un nuevo hecho de intolerancia en la localidad de Bosa, Bogotá, y todo ocurrió dentro de un alimentador de TM dejando a los pasajeros en shock.
Las imágenes muestra a varios pasajeros subiéndo por la puesta de atrás al alimentador y de un momento a otro se ve un hombre «salió volando» por la puerta delantera del bus de transporte público.
El hombre cayó al suelo y quedó tirado en plena calle, ante la mirada atónita de las personas que no hacen nada para auxiliarlo.
Según lo muestra el video, el agresor que luce una camistea blanca se baja del alimentador, recoge una bolsa negra que estaba en el paradero y huye.
La gente que estaba en el paradero lo increpan y no le importa pues sigue su camino como si nada.
La intolerancia, disparada en Bogotá
El Concejal Saavedra afirmó que la intolerancia se ha convertido en un fenómeno creciente en Bogotá y de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía de Tránsito, diariamente se reportan al menos 10 casos de agresión entre actores viales.
Según el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó 2.292 siniestros graves en lo que va del año, con 2.238 personas lesionadas y 54 fallecidos.
Pero la violencia no se limita al volante. Según cifras del SIEDCO, en los primeros cinco meses del 2025 se han registrado 307 asesinatos por riñas, es decir conflictos que escalaron a tal punto que terminaron en la muerte de una persona.
Las localidades más afectadas son Kennedy (50 casos), Ciudad Bolívar (49), Santa Fe (33), Bosa (27) y Suba (25).
Por su parte, la Policía Metropolitana, registró más de 1.200 riñas y agresiones por intolerancia en 2024, representando un aumento del 15% respecto al año 2023, lo que refleja una incapacidad social para resolver conflictos de manera pacífica.
Saavedra expresó en el Concejo de Bogotá que «no se puede seguir naturalizando esta espiral de agresividad».
«Es urgente fortalecer la cultura ciudadana, los mecanismos de resolución pacífica de conflictos y los programas de salud mental»
Además el cabildante indicó «La intolerancia no puede seguir cobrando vidas ni dejando ciudadanos en estado de terror psicológico».
Desde el Consejo se hizo un llamado a las autoridades y a la administración, no dejemos que la violencia se vuelva nuestra forma cotidiana de vivir.
Te interesa: Atención: Tres militares del Ejército, desaparecidos en el río Magdalena
Más para leer: En qué consiste el proceso de neurorrehabilitación que iniciará Miguel Uribe
Te interesa: Constance Marten y Mark Gordon, culpables del homicidio de su bebé recién nacida, «Se halló la placenta en el carro»
0