Lento – fondo – El informante

Pronto. No podemos, no deberíamos ser considerados la libertad, su sentido y alcance. Necesitamos cuidarla, insistir en su necesidad y vale la pena; Considere su significado y empuje para cubrir el espacio de extensión. E, irreconciliable, resistir con intentos constantes de limitarlo, limitarlo o eliminarlo para hacer autoridad para controlar.

La libertad de acoso está intrínsecamente vinculada a cualquier forma de poder para realizar. Para los ciudadanos que establecen el vínculo complejo principalmente en relación con el poder político.

Antonio Machado, un famoso poeta, es una referencia valiosa en ese baile de graduación, lleno de ironía. Su libro Juan de Mairena (oraciones, Donaires, notas y recuerdo sobre el maestro de apócripas) Fue publicado en 1936. Años.

Recogió a sus alumnos para: «La libertad, caballeros, es un problema metafísico. También hay liberalismo, una invención del inglés; grandes marineros de la ciudad, boxeadores e irónicos».

La diferencia entre una y otra de estas expresiones no es irrelevante en términos de claridad conceptual y, también, también en la forma de pensar (en la forma en que la cabeza blanca). Sujeto, último, que siempre merece una consideración especial.

La contribución del idioma inglés, mencionada en materia de libertad y liberalismo, fue ciertamente relevante, como es el caso de Thomas Hobbes y John Locke, por ejemplo. Y sin duda debe expandirse a las contribuciones de los filósofos escoceses, incluidos los importantes David Hume y Adam Smith. Tal conjunto de pensamientos sigue siendo una referencia necesaria sobre este tema.

La doctrina del liberalismo se ocupa de la protección y expansión de la libertad de un individuo como política central. Afirma que el gobierno es necesario para la protección de las personas de otros ataques; Pero se reconoció abiertamente que el gobierno mismo puede ser una amenaza para la libertad.

La historia es un provigal en los casos modelo de tales advertencias y situaciones donde ambos problemas ocurren al mismo tiempo.

John Stuart Mill es una referencia clave para la gran claridad de su texto clásico Sobre la libertadPublicado en 1859. Año y que señala que: «El objetivo de este ensayo no es, por lo tanto, el libre albedrío … pero la libertad social o civil, es decir, la naturaleza y los límites de la autoridad que pueden legituir a la sociedad sobre el individuo».

Isaiah Berlín declaró que existe una libertad negativa, lo que significa la falta de obstáculos o restricciones. Uno tiene libertades negativas porque las acciones están disponibles. La libertad positiva, por otro lado, implica la posibilidad o, muy hecho de que actúen de tal manera que controlen los propósitos fundamentales de nuestras vidas. Además, explica que generalmente se atribuyen la libertad negativa a los agentes individuales, mientras que positivamente se relacionan con la comunidad o la sociedad.

Si la libertad negativa «no se libera», la libertad positiva es «ser libre». En primer lugar, la noción de libertad significa ser sin compulsión del deseo o la intención de los demás.

Como doctrina política, el liberalismo dice que el problema central de la política es proteger y expandir la libertad de las personas. Thomas Paine reconoció que el gobierno mismo podría ser una amenaza de libertad y se considera el mal necesario.

Uno de los principales problemas que hoy se establecen en la sociedad es la capacidad de mantener un entorno liberal; lo que claramente implica consideración de alternativas. La pregunta consiste en cualquiera es posible construir un caso positivo a favor del liberalismo.

A medida que plantea el maestro del abogado legal, esto implica que sale del punto si un régimen liberal queda o un tipo neoliberal asociado con diferentes aspectos de la derecha. Sin embargo, para mantener el compromiso con la libertad, el pluralismo y el área de la ley; ¿Cuál es la esencia de los pensamientos y tallos liberales en rutas políticas e ideológicas muy diferentes?

Fue construido así: el liberalismo de la paradoja que consiste en protegerse lo que se percibe como un régimen liberal, medios constantes que viola los mismos valores que desean protegerse.

En varios países europeos y más de una década y media, el gobierno fue erigido y explícitamente que la democracia desigual es: «solo una nueva forma de democracia».

En este nuevo marco, se infringe la libertad de la prensa y el estado de derecho; Presiones ultranacionales de que las democracias de compromiso son libres; La política es procesada, la polarización fue promovida y violada los derechos humanos; El campo de acción de los movimientos populistas está creciendo.

En las discusiones actuales sobre la democracia y la libertad, se presta atención al conflicto entre el anti-rateectualismo de la ley extrema y el anti-elitismo al final de la izquierda.

Dado eso, se afirma que el medio ambiente define la contracción del espacio liberal y la democracia.

El politólogo de Yascha Mouunk afirma que dos componentes: libertades y democracia, el conflicto y, por lo tanto, la democracia liberal de Bifurac da paso a la «democracia continua» o la democracia sin derechos, es decir, los derechos sin democracia.

29. Septiembre de 2025

Compartir :